Razonar para no errar

Con las  "Propuestas de los candidatos",  el grupo de comunicaciones Corripio le  permite a los dominicanos conocer los aspirantes presidenciales para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Debemos agradecer infinitamente a los propietarios y  conductores de   esos medios por el aporte que le han hecho al  país para que  finalmente   pudiese escuchar directamente a los candidatos sin la intervención de sus respectivos séquitos

Las participaciones  de Danilo Medina e Hipolito Mejía  nos harán reflexionar profundamente,  conocer el tipo de electores que nos gastamos en  esta contienda electoral y la responsabilidad con la que ejercemos  el voto. 

Este tipo de eventos desnuda a los participantes, entrevistados y entrevistadores, de una manera contundente. Pudimos aquilatar a los candidatos y a los panelistas. Conocimos sus virtudes y sus carencias. 

Ahora tendremos que  ponderar al electorado, al país, la forma como  sacaran sus conclusiones, si escogerán finalmente al que tenga mas capacidad. Equivocarse es de humano, pero ante una diferencia tan clara entre los candidatos, esta premisa debería quedar  descartada.

Nadie en su sano juicio, por mas fanático que sea, puede obviar la falta de propuesta de uno de estos dos hombres,  la forma  irrespetuosa de manejarse y, lo mas penoso, la falta de razonamiento en una persona que aspira  gobernar la nación. En sus manos esta el futuro del  país.

Comentarios