FUNDACION MAN UEL ARSENIO UREÑA DONA 5 MILLONES PARA CASAS

Por Marcelo Peralta
mperiodista24@hotmail.com
SANTIAGO, R.D.- La Fundación Manuel Arsenio Ureña y Camelia, Inc., entregó un cheque de dos millones de pesos con lo que se completan cinco para la construcción de viviendas modulares prefabricadas para familias afectadas por el río Vía, de Azua.
El acto fue realizado recientemente durante una actividad efectuada en el salón especial del hotel Areito donde el ingeniero Juan Manuel Ureña, ejecutivo de dicha fundación hizo entrega del referido cheque.
De esta manera, se concluye unas de las obras iniciadas por su fenecido padre, el altruista don Manuel Arsenio Ureña, quien desde esa entidad ayudó a los necesitados de todo el país.
“Hago entrega de este aporte final para los habitantes cuyas viviendas fueron destruidas por las crecientes del río Vía, para que tengan sus casas de nuevo, con mejor comodidad”, dijo el ingeniero Ureña.
En sus emocionadas palabras, destacó que su familia, siguiendo los lineamientos de su padre, don Manuel Arsenio Ureña, mantendrá sus aportes para que se realicen obras sociales iguales en favor de los necesitados.
De su lado, monseñor José Dolores Grullón, quien junto al padre PedroMateo Valdez, recibió la donación, anunció muy emocionado: “Hemos cumplido con don Arsenio, hoy Dios y él desde el cielo nos han beneficiado en grande, acaba de brotar agua del último pozo perforado”.
A seguida mostró una grabación de video y fotos cuando el agua, la primera sucia de tierra, brotaba de uno de los pozos perforados ante la emoción de los vecinos que bailaron y corearon a Dios y a don Manuel Arsenio Ureña su agradecimiento.
Luego, en sus emocionadas palabras recordaba cuando al fenecido Ureña se les presentó el informe de las necesidades de esa comunidad en el mismo terreno árido con un costo de cinco millones de pesos para la construcción de las viviendas.
“El, muy sabio, dijo ante todos los presentes que era necesario encontrar agua para que las familias que vivirían en las nuevas casas no tuvieran que pasar más necesidades y hoy, en el último día, como algo divino, como una bendición de Dios, ha brotado desde el bendecido suelo, le hemos cumplido a don Arsenio”, dijo monseñor Grullón.
De esta manera, a un costo de más de cinco millones de pesos donados por la fundación Manuel Arsenio Ureña y Camelia, que preside doña Camelia de Ureña, han sido construidas diez viviendas modulares pre-fabricadas para familias de San Isidro y Juan Andújar, quienes, gracias a esos aportes, tendrán también agua por bombeo.
Hace un tiempo, los representantes de esa fundación, licenciados Melanie Rodríguez y Rafael Tavárez, llegaron al lugar y en un acto especial ante la comunidad hicieron entrega del primer aporte, la licenciada Rodríguez realizó el picazo de honor en representación de don Manuel Arsenio Ureña.

Comentarios