PNUD dará resultados estudio Loma de Miranda


Santo Domingo.- RD.- La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Valerie Juliand,  informó que en abril dará a conocer los resultados del estudio medioambiental que se realiza  a Loma Miranda.
La finalidad es saber si procede o no la explotación a esta reserva natural por parte de la empresa Falcando.
Destacó que con este estudio, la República Dominicana cumple con las leyes nacionales y con los acuerdos internacionales firmados por el país con otras naciones.
Indicó que los recursos naturales se pueden explotar, teniendo en cuenta que no provoquen daños al medio ambiente ni a los recursos humanos.
Afirmó que los estudios de expertos en las áreas hidroeléctrica, sostenible, económica, sociológica y de biodiversidad, entre otras, indicarán si causan o no daños  irreversibles al medio ambiente”.
De acuerdo a la  representante del PNUD, se debe preparar un documento donde el promotor que quiere tener este proyecto debe demostrar que ha hecho todos los estudios de lugar, y para ello han llegado al país expertos que harán esos estudios. 
Por otra parte, Valerie Julliand lamentó los incidentes ocasionados en la parte frontal de esa entidad en el país, donde agentes  policiales desalojaron a manifestantes que protestaban por los estudios que se realizan a Loma Miranda.
“Según dijo la Policía el desalojo se hizo porque los protestantes tenían estufas y tanques de gas licuado de petróleo, y eso es un peligro público, pero reitero, lamentó el hecho, porque ellos tienen derecho a  manifestarse”, dijo Julliand.

Comentarios