Llueve en Santiago Rodríguez presencia sistema frontal


las mujeres de moda femenina

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R. D.- El área de la provincia Santiago Rodríguez ha sido beneficiada con ligeras  lluvias causadas por un sistema frontal.


La  Oficina  Nacional de Meteorología exhortó a los vacacionistas de Semana Santa abstenerse  realizar turismo de montaña en las cordilleras Central, Septentrional y Oriental hasta el sábado.
Advierte que  por las lluvias se producirán ráfagas de viento que en las regiones Cibao, Norte y Noreste en las últimas 24 horas.


Estas lluvias dejarán  mayor cantidad de pluviometría en las provincias Montecristi, Dajabón, Elías  Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Juan Pablo Duarte.


Además, habrá lluvias en Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Juan Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, dice el predictor de Meteorología Francisco Holguín.


De igual forma habrá lluvias en Santo Domingo y en la región Sur, como son La Romana, San Pedro de Macorís y Punta Cana,  permanecerán medio nublado con lluvias débiles.


En  las sierras de Neyba y Baoruco, dice Meteorología en la porción sur, se puede realizar turismo de montaña este fin de semana.  


Mientras que mañana sábado el sistema frontal  habrá dejado el país, pero  los campos de nubosidad  continuarán produciendo lluvias en la región Noreste.


En el mismo parte meteorológico  se indicó que las temperaturas  seguirán  frescas por la incidencia del viento de componente  noreste.


El oleaje  en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe  está entre 3 a 6 pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas, dijo Meteorología.


De su lado el director del  Centro de Operaciones de Emergencias,  general de brigada  Juan Manuel Méndez  García,  informó que mantiene  a plenitud el Operativo de  Semana Santa 2013  con la finalidad de preservar vida y propiedades a las  personas que se desplazan  por las distintas carreteras y avenidas del país.


Se informa que el sistema frontal a partir de mañana  sábado habrá dejado el territorio nacional por lo que las condiciones climáticas serán mejores para transitar  por las distintas carreteras   y realizar turismos de montaña en las zonas de   Jarabacoa, Constanza y otras zonas de la región del Cibao.


Comentarios