Agradecen a la Presidencia de República y al Inespre venta de comida

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
Santiago Rodríguez, R.D.-La Presidencia de la República y el Instituto de Estabilización de Precios-Inespre- vendieron alimentos de primera necesidad en un operativo organizado por el Bloque de organizaciones  Comunitarias de Mata del Jobo, que preside Darío Lantígua.
Lantígua, en nombre de la directiva, agradeció el operativo al Presidente Danilo Medina y al director del Inespre, general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, a la vez, que sugirió que éstos sean hagan periódicamente a fin de que favorezcan a cientos de personas que viven en la  sierra.

El dirigente comunitario dijo que estos programas, como el realizado en Mata del Jobo por el Bloque de Organizaciones Comunitarios llegan a las familias más necesitadas, tras afirmar que es la primera vez que una actividad así de vender comida barata por parte del Inespre se desarrolla en la zona.

Oscar Abréu, quien se trasladó desde la Capital y Juan Jiménez, encargado en Santiago Rodríguez, ostentaron la representación de la venta de productos alimenticios del director Zorrilla Ozuna.

Además de la venta de productos de primera necesidad, el equipo de hombre de Samy Peluquería realizó el corte de pelo gratis a decenas de hombres y jóvenes, con la finalidad, de acuerdo a Lantigua de darle una tenacidad a la actividad.

Anunció la realización de otras actividades similares a favor de decenas de personas que viven en las comunidades de Mata del Jobo y zonas adyacentes ubicadas al Sur del municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

Lantígua dijo que la entidad que preside coordina otras actividades, no solo con el Inespre, sino con entidades homólogas.

Coordina la visita del Obispo de la Diócesis Mao- Montecristi, Monseñor Diómedes Espinal quien oficiará una misa, donde participará en una caminata para exigir obras comunitarias a beneficio de la zona
   
Afirmó que el montaje de la venta de alimentos crudos se hizo con el respaldo de empresarios, legisladores, dirigentes zonales y los miembros del consejo directivo del Bloque de Organizaciones Comunitarias de Mata del Jobo, donde nació.

Por el Inespre asistieron Oscar Abreu, en representación del director general Jorge Rahamés Zorrilla Ozuna; el encargado provincial de ese organismo en Santiago Rodríguez, Juan Jiménez, el diputado Ramón Fernández, el empresario José Núñez, entre otras.

Comentarios