Carlos A. Fondeur es reelecto presidente del Consejo para el Desarrollo de Santiago

empresario-carlos-fondeur-favorece-acuerdo-fmi-gobierno.jpg 
Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.- La  Asamblea Eleccionaria aprobó por unanimidad la nueva Junta Directa 2013-2015 encabezada por Carlos A. Fondeur como presidente en representación de APEDI; Juan José Batlle, vicepresidente; el alcalde Gilberto Serulle, secretario y el Juan Alfonso Mera de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, tesorero.
Asimismo se suma a la Junta Directiva 11 vocales, ellas son: Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio del Arzobispado de Santiago,  Julio César Valentín de la Oficina Senatorial de Santiago; Aura Toribio de la Gobernación Provincial, Lina García de Blasco de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Silvio Durán de CORAASAN.

De igual forma Juan Castillo de la Fundación Solidaridad, Andrés Blanco de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Gregoria Díaz del Consejo para el Desarrollo del Nordeste (CODESNOR), Juan Ernesto Batlle de la Asociación de Egresados de PUCMM,  Juan Carlos Ortiz del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES) y Monseñor Agripino Núñez Collado de PUCMM. Además forma parte del equipo el pasado presidente, Hendrik Kelner Casals.

En las palabras de agradecimiento y clausura del nuevo presidente, Carlos A. Fondeur, destacó la responsabilidad de todas y todos para que Santiago impulse cada uno de los proyectos estratégicos.

Además destacó los 24 de los 50 proyectos del PES 2020 en los cuales se observan avances significativos, haciendo especial mención de la iniciativa contra la violencia intrafamiliar y de género que se está desarrollando en Santiago.

En este orden de ideas subrayó el rol de la Procuraduría Fiscal, el Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA) y enfatizó el lanzamiento de un proyecto masivo en las 81 empresas de la Corporación de Zonas Francas de Santiago contra las agresiones a la mujer y a los niños.

Asimismo valoró la iniciativa Santiago Suena Bien  con el interés de reducir la epidemia de ruido que afecta a Santiago en este momento, muy en especial en el Centro Histórico de la ciudad, en el entorno de las escuelas, hospitales y clínicas, donde se presentan decibeles de ruido que violan en más de un 50% los niveles tolerables de sonidos que se presentan en estos territorios.

Fondeur también anunció el inicio de las acciones para el Sistema de Agua Potable para Santiago y Cienfuegos, proyecto impulsado por CORAASAN y el Gobierno Nacional en el contexto del PES 2020. En este tenor se le dio la Membresía Honorífica a la Asociación para el Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos (ADECUCI).

Comentarios