Presidente DM encarga al MAP trabajo mejoría servicios Salud Pública y Educación

Cuerpo De Bomberos Licey

Por Luis Céspedes Peña

LICEY, Santiago, R.D.-El Presidente Danilo Medina instruyó al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para que se encargue del proceso de mejoramiento de la calidad de los servicios de los Ministerios de Salud Pública y Educación, como parte  de los esfuerzos que está haciendo el gobierno para contar con un Estado más funcional.
Ventura Camejo informó que, en lo adelante, el Ministerio de Administración Pública (MAP) tiene la responsabilidad de trabajar en la organización de los diferentes equipos a nivel nacional, especialmente en las áreas de Calidad en la Gestión, Recursos Humanos, Enfermería y otros, siempre contando con el respaldo de los ministros, directores o directoras de  cada uno  de esos organismos.

 Por

El ministro dio a conocer la información durante uno de dos encuentros con las autoridades de los Hospitales de este Municipio y Tamboril, para organizar los equipos que deberán trabajar en el mejoramiento de la calidad de los servicios de esos centros asistenciales, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.



En el Hospital de esta comunidad, Ventura Camejo, junto a los viceministros Elso Segura e Hilda Cabrera, se reunieron con el director, doctor José de Jesús Fernández, el administrador, licenciado Juan Adalberto Gabot, el encargado de Epidemiología, doctor Ricardo Martínez, Martha Cruceta, de Recursos Humanos, Sabrina Paulino, del Seguro Nacional de Salud, Rosmery Núñez, de Archivo, y otros responsables del funcionamiento de esa institución.



En Tamboril, la comisión del MAP se reunió con la directora del Hospital, doctora Ana Yaniqui Hernández, la administradora, licenciada Fanny Batista, José García y otros responsables del centro asistencial. Ventura Camejo también estuvo acompañado de Víctor Burgos, Alesandre Álvarez y otros integrantes de la Regional Norte del MAP.



En su mensaje a los funcionarios de los dos hospitales, el ministro Ventura Camejo dijo que el presidente de la República está muy interesado en la mejoría de los servicios que prestan los Ministerios de Salud, Educación y otras dependencias del Estado.



Declaró que esas dependencias deben trabajar con programas bien definidos y con planes estratégicos. Dijo que el jefe de Estado quiere que los ciudadanos se sienten satisfechos de los servicios que reciben. Agregó que para el año que viene, el gobierno hará grandes inversiones en el sector salud, como en otras áreas del Estado, aunque lo está haciendo en los diferentes sectores.



Informó que en cada una de las instituciones hay que formar los Comités de Calidad, con el apoyo del MAP. Dijo que esa entidad aumentará su trabajo a causa de la medida del presidente Medina, para que el MAP asuma las labores de capacitación del personal de los Ministerios de Salud Pública y Educación.



Precisó que los planes operativos de los hospitales visitados, al igual que todos los países, deben alinearse a través de los estratégicos en busca de lograr mejores resultados. Dijo que en cada uno de los hospitales, se harán encuestas para saber el nivel de aceptación o no de los servicios que prestan.



Declaró que el MAP estará trabajando en la mejora de los procesos, las estructuras organizativas y otras normativas, con la finalidad de que los ciudadanos observen los cambios en materia de salud, como es en este caso, los hospitales.



Precisó que el modelo de Gestión de Calidad en el sector público, no es más que la expresión de estudios que hacen diferentes instituciones. Dijo que, en el caso de los hospitales, el MAP aportará los recursos humanos para el proceso de capacitación del personal. Dijo que las cosas que ameritan la intervención del Presidente de la República, los Ministerios de Salud Pública y Educación, se les hace saber a las máximas autoridades.



“Pero nosotros prepararemos informes al Presidente de la República de las cosas que se nos plantean”, dijo.



Observó que lo básico del trabajo de mejoramiento de la calidad de los servicios, es que las máximas autoridades se sientan comprometidas con los cambios que quiere el presidente Medina en la administración Pública. En cada uno de los hospitales, sus autoridades expusieron sus necesidades institucionales, las cuales formarán parte del trabajo a desarrollar en esos organismos.


Comentarios