Mujer viuda, sin casa, ni hijos pide ayuda al presidente Danilo Medina

thumbnail
Juana Gómez Guzmán
Por Marcelo Peralta
Santiago de la Cruz, Dajabón, R.D.- La doméstica Juana Gómez Guzmán, de  77 años de edad, quien hace algún tiempo quedó viuda y reciente su único hijo falleció en accidente de tránsito cuando disponía viajar a las Matas de Santa Cruz a trabajar a una finca agrícola imploró al Presidente Danilo Medina por ayuda.

Gómez Guzmán, además de que perdió a su esposo y más tarde a su hijo, quedó a la intemperie porque quedó sin hogar y se alojó en el templo católico de Loma de Cabrera, pero habría sido sacada de allí por orden de la superioridad eclesiástica que presta servicios allí.
  
Al narrar su odisea dice que la única esperanza que le queda es la sensibilidad del Presidente Danilo Medina o la de morir en las calles, con hambre, calcinada por el sol, mojada por la lluvia o ser presa de los delincuentes.

Su única compañía y esperanza que tiene es la efigie de la Virgen de La Altagracia, pidiendo que ilumine al presidente dominicano Danilo Medina para que le preste ayuda para poder rehacer su vida, aunque llevará dos sombras, la de su esposo y de su hijo quienes murieron hace poco en circunstancias diversas.


Implora al primer mandatario de la nación y colaboradores suyos para que le consigan un lugar seguro para pasar los últimos días que le quedan de vida.

Comentarios