Perro se convierte en un héroe al llamar al 911 al ver que su dueño convulsionaba

Perro llama al 911 y salva a su dueño
Ohio, Estados Unidos, R.D. Un veterano de guerra que peleó en Irak y Afganistán, salvó su vida milagrosamente, cuando su perro, amaestrado observó que éste convulsionando en el suelo, el canino entró una de sus patas delantera, sacó el teléfono del bolsillo y logró llamar al 911 para traer ayuda.

El retirado  militar  Terry McGlade, salvó su vida gracias a la generosidad y astucia de su perro y un lo llama El Major, tras salvarle su vida al pedir auxilio mediante su llamada al 9.1.1.

McGlade regresó de las dos guerras donde participó con serias secuelas en su cuerpo que tras retirarse lo hacen convulsionar frecuentemente.

El alarma y llamada del canino permitió a los paramédicos prestarle asistencia especializada al veterano de guerra.

El perro logró sacar el celular mi teléfono celular del bolsillo, como está entrenado lo apretó con sus patas, marcó al 911 y los médicos me asistieron, me prestaron ayuda y logré salvar mi vida gracias a mi amigo.

Informes indican que el teléfono móvil del exmilitar norteamericano está configurado para que luego de ser apretado por un tiempo pueda llamar al servicio de emergencias de forma automática y eso fue lo que hizo mi perro, dijo McGlade.

 El hombre pudo ser rescatado por los bomberos y su unidad médica, se recuperó por la rápida atención y hoy ama más a su perro que a su propia vida. 

Ahora su perro, lo ha bautizado con el nombre de "Major", se ha ganado el respeto de su dueño, de los vecinos, de las autoridades, de los paramédicos.

McGlade asegura que su perro es un héroe, debido a que logró llamar al número telefónico de emergencias con el iPhone de su amo cuando este sufrió convulsiones y cayó al suelo perdiendo la consciencia.

El animal entrenado para actuar en situaciones de este tipo, sacó el teléfono del bolsillo de Terry McGlade y presionó durante unos segundos la pantalla con su pata, consiguiendo así que se marcara automáticamente el 911, en varias ocasiones, lo que alertó a los elementos de atención a emergencias.

McGlade, resultó herido cuando fue alcanzado por un artefacto explosivo mientras trabajaba en Afganistán.

Desde entonces cuenta con la compañía de Major, un perro con cruza híbrida de labrador retreiver con pit bull,  el que ha sido entrenado para ayudarle, dado que padece trastorno por estrés postraumático y en ocasiones sufre este tipo de convulsiones.

Comentarios