FEDOCAMARAS sesionará por primera vez en la Feria Expo Valverde 2014.

 
Pedro Espinal.
La directiva de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde vaticina que este hecho sentará un precedente por ser la primera vez que FEDOCAMARAS delibere aquí.
Po Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.- La cúpula de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio-FEDOCAMARAS- sesionara el día viernes 14, en el marco de la “Feria Expo Valverde 2014 dedicada a la Educación y a la Cultura”.

El agrónomo Pedro Espinal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, dice que la presencia de FEDOCAMARAS de sesionar en la Valverde es un acontecimiento que se producirá por primera vez en la historia.

Dijo que en su condición de Presidente de esa entidad en la provincia cuando hizo la sugerencia en la directiva no tuvo ningún tipo de objeción a la iniciativa, la cual fue aprobada a unanimidad.

Vaticina que esa innovacion en la Feria Expo Valverde 2014 se sentará un precedente en la historia por ser la primera vez que FEDOCAMARAS delibere aquí, de que vengan legaciones de la Capital con alrededor de 170 anos de fundada y desde Santiago la directiva de FEDOCAMARAS y de sus homologas de las restantes provincias del pais. 

En su opinión y en el sentir de la directiva este evento llamara la atención de la sociedad maeña, por ser la primera vez en la que los presidentes de las Cámaras de Comercio de las 32 provincias, sus directivos, delegados, asesores, personal de apoyo y todo lo que incide en el funcionamiento de ese organismo en el vengan a Valverde a discutir sus experiencias y planes de trabajo a favor del desarrollo económico del país.

Llena de júbilo a los pobladores de Valverde que una gran legación de la Cámara de Comercio y Producción de la ciudad de Santo Domingo, la más antigua de América Latina, con casi 170 años de existencia venga a Valverde a sesionar en el desarrollo de la Feria Expo Valverde 2014.
Al igual, el consejo de FEDOCAMARAS ubicado en Santiago, también viaja a sesionar el día viernes 14 de noviembre en el desarrollo de la onceava versión Feria Expo Valverde 2014.

En su condición de presidente de la  Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, Espinal ha dicho que la importancia de que FEDOCAMARAS venga a sesionar, es de gran trascendencia ya que se aprovechen experiencias de una manera real y efectiva.

Se busca que los empresarios de Valverde y la Linea Noroeste se orienten la forma de promover el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados, a emprender acciones en la creación, desarrollo y competitividad empresarial, a que sean parte de su propio éxito y crecimiento. 

Indica Espinal que FEDOCAMARAS es una asociación nacional sin fines de lucro que agrupa a todas las Cámaras de Comercio y Producción del país, la cual fue establecida según articulo18 mediante la Ley 50-87.

Esa entidad con incidencia a nivel nacional, reúne a todas las cámaras del país para propiciar en forma conjunta el aporte del sector privado al desarrollo económico de la República Dominicana.

Su sede ha sido está en la ciudad de Santiago de los Caballeros, segunda en importancia económica e industrial del país y desde donde desarrolla una plataforma informativa y programas que favorecen a las cámaras y a sus miembros, así como al interés nacional.

La misión de este organismo es el de servir como instrumento de unidad, fortaleciendo el desarrollo común de las Cámaras e incentivar el comercio a través del apoyo a la empresa nacional para lograr un crecimiento económico integral y sostenible.

Siempre y de acuerdo a su fundamento, la visión es, la de ser un ente de concertación y desarrollo, aplicando acciones que contribuyan al fortalecimiento y crecimiento de la empresa y del sector comercio de la República Dominicana.

Desde su creación, FEDOCAMARAS ha establecido como plataforma los valores de integrar, fortalecer y desarrollar iniciativas viables orientadas al fortalecimiento institucional y económico nacional.

Además, sus objetivos son el de luchar por desarrollar un programa integral que permita fortalecer las Cámaras del país, continuar siendo un ente de desarrollo económico y fomentar servicios que estén dentro del marco competitivo nacional e internacional.
                            


Comentarios