Luto nacional por muerte de exprimera dama Doña Renee Klang

Resultado de imagen para fotos de renee klang viuda guzman
Renee Klang

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Con tristeza ha sido recibida en el país laa muerte de la exprimera dama de la República, Renee Klang viuda Guzmán, esposa del expresidente ya fenecido Antonio    Guzmán.
Falleció tras perder una dura batalla de varias complicaciones de salud que obligaron su intervención en el Hospital Metropolitano de Santiago-HOMS, donde había sido llevada en cuatro ocasiones en este año.
"Doña Renée fue una figura paradigmática para la Nación, ejemplar en la familia dominicana", ha sido el presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- miguel Vargas Maldonado, a cuya entidad, la dama fue una fiel dirigent.
Ella fue la fundadora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), organismo estatal para el rescate y educación de niños pobres.
Tras su último internamiento, la noche del pasado domingo, la exprimera dama no pudo superar sus problemas cardiovasculares.
Además, padecía de gástricos intestinales, pulmonares y respiratorios que la mantenían en situación sumamente delicada, según el último parte médico de la paciente en vida.
La viuda del extinto presidente de la República Antonio Guzmán Fernández estuvo siendo atendida por un equipo de médicos encabezado por Manuel Lora Perelló y Brígida Navarro.
A la hora de su muerte doña Renee Klang contaba con 98 años.
Había sido ingresada en el Homs, el pasado domingo, con una embolia en una pierna y padecía de afección cardíaca, sangrado intestinal y una falla renal.
Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de Santiago, en la calle 27 de Febrero de la Ciudad Corazón.
Desde que se conoció la muerte de Dona Renee Klang las redes sociales se han llenado de mensajes y lamentos.

Su casa esta ubicada en la calle República de Francia casi 16 de Agosto en las ;periferias del Monumento Nacional Héroes de la Restauración en la ciudad de Santiago.  

Comentarios