Sepultan en cementerio de El Ingenio cadáver de fotoreportero Rafael Rodríguez


Rafael Rodríguez
Por Marcelo Peralta
Santiago, R,D,- Los restos del camarógrafo Rafael Antonio Rodriguez, de 50 año-s de edad, fueron sepultados este martes en el Cementerio del sector El Ingenio de ésta ciudad.

Rodriguez nació el día 29 de febrero del 1964 y murió el 29 de septiembre del 2014, cuando fue chocado por un joven que hacía “piruetas” en una motocicleta cuando trataba de cruzar la calle Principal en el sector Pekín al Sur de la ciudad.

Fue chocado a escasos metros de su casa, ubicado en la esquina que forman las callles Del Sol y Principal del sector Pekin al Sur de la ciudad cuando un joven hacia "piruetas" en la calle en una motocicleta, tirando a Rodriguez al pavimento sufriendo golpes en la cabeza y el pecho que merecieron su internamiento y posterior deceso.

El fotoreportero había sido internado en el Hospital Regional, Universitario José María Cabral y Báez y ante una leve mejoría optó por irse a su casa, ante la oposición de los médicos, quienes recomendaron que para debía permanecer recluido hasta hacerle desaparecer una serie de coágulos en su cabeza.

Días después de salir del centro de salud tuvo una recaía en su estado de salud siendo reingresado al centro asistencial, sin embargo, se había deteriorado y los médicos no pudieron hacer nada para recuperarlo.

Tras los golpes recibidos sufrio varios infartos al corazon que finalmente ocasionaron su muerte, quien estaba casado, aunque nunca procreo hijos y quien con lo poco que ganaba cubria las necesidades de su hogar y el de su madre.

El padre de Rodriguez hace un tiempo que habia fallecido de acuerdo al testimonio del reporterografico Miguel Betances quien fue maestro por varios anos en el manejo de la camara de firlmar. 

Compa­ñeros de labores como Miguel Betances, Roberto Cruz, Marcelo Peralta, exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP; la actual secretaria general de esa entidad Francis López; el comunicador y regidor José Cerda para quien laboraba Rodríguez lamentaron el deceso.

También, el concejal del Partido Acción Liberal-PAL- Domingo Ureña, el director de Relaciones Pública del Hospital Cabral y Báez, Miguel Lama: el periodista José Enrique Alvarez, los camarógrafos Erasmo Ventura, Noendy Valerio, Jesús Galán-Canillita- entre otros reconocieron las cualidades humanas y laborales de Rodríguez.

Sus restos fueron velados en la Funeraria de Pekín, ubicada en la calle Principal de Pekín, llevado a su casa y luego al cementerio de El ingenio donde fueron sepultados en medio del llanto, lamentaciones y la congoja.

En éste hecho muy lamentable, se impuso la solidaridad del regidor, comunicador y conductor de programas de televisión José Cerca, quien tramitó todo lo concernientes al sepelio de Rodríguez.

A la Funeraria asistieron decenas de periodistas, camarógrafos, personalidades, empleados de distintas instituciones públicas y privadas a dar el último adiós a los restos de Rafael Antonio Rodríguez.

Reacciones.
Residentes en Pekín y vecinos de Rodríguez, exhortaron al joven que conducía la motocicleta que provocó el accidente que le produjo la muerte al fotoreportero entregarse a las autoridades para que responda por su acción.

Dijeron que muchas personas vieron cuando chocó a Rodríguez y no tuvo la delicadeza de detenerse a auxiliar y que hay quienes tomaron datos de la motocicleta.

Hay quienes señalan que existen fotografías de cuando el conductor de la motocicleta hacía las “piruetas” y chocó a Rodríguez quien cayó al pavimento causándole los golpes, que finalmente le provocaron la muerte.


Comentarios