Sepultan restos de Renee Klang

Sepultan restos exprimera dama Renée Klang; le rinden honores militares
Restos de Renee Klang

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Los restos de la exprimera dama de la República, doña Renée Klang de Guzmán, 96 años fueron sepultados esta tarde en el Cementerio de la calle 30 de marzo y la Sala Capitular sesiono y dispuso tres días de duelo en esa ciudad.

Durante los tres días de duelo, la Bandera Nacional hondeará a media asta en señal de luto como honor a la primera dama de la República, quien falleciera el miércoles aquejada de complicaciones de salud.

Asistió al sepelio la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, tras una misa  oficiada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de aquí, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, efectuada en la Catedral Santiago Apóstol.

Acompañaron los despojos desde la Catedral hasta el Cementerio Municipal a Cedeño de Fernández familiares, amigos, funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil y militar les, como muestra de honor y darle el último adiós.

Asumió el poder el 16 de agosto del ano 1978, tras la derrota a Joaquín Balaguer y Klang, fue la esposa del fenecido expresidente de la República, Antonio Guzmán Fernández.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández definió a doña Renée Klang como una mujer cuyo ejemplo de nobleza y solidaridad hicieron historia en el país.

“Su labor y entrega por la niñez dominicana la conservarán eterna en las sonrisas de cada niña y niño dominicano.

Mis oraciones para el eterno descanso de su alma Doña Renée” y añade “Mi corazón está triste, pero su legado y ternura nos iluminarán en cada momento.

Doña Renée  Klang murió de una embolia cuando recibía atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago-HOMS-.


Comentarios