Traen esta noche restos del periodista maeño Próspero Rodríguez,

Nuestra alma  siente un gran dolor   por la partida de un ser humano que por su paso por  la vida estampó un sello de Honradez , lealtad  y solidaridad Vivirás por siempre e mi  corazon  PROSPERO RODRIGUEZ
Próspero Rodríguez.
Es por el Aeropuerto Internacional del Cibao. Velados el domingo a las 4 de la tarde sepultado en el Cemeneterio de Mao, provincia Valverde, R.D.-
Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.- Alrededor de las nueve de la noche  de hoy sábado llegan procedentes desde Nueva York, Estados Unidos, los restos del periodista maeño Próspero Rodríguez, fallecido en Paterson y repatriados al país para ser sepultados mañana.

La periodista maeña Leaquina Rodríguez, del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- seccional Valverde y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- dijo al medio día de éste sábado la información.

Ya los despojos han sido  velados en la funeraria Martínez Memorias, localizada en la calle Market  de Paterson y esta noche llegarán al país y mañana domingo enterrados en su ciudad natal de Mao, que es donde viven sus hijos y familiares.

La periodista Leaquina Rodríguez dice que se ultiman los preparativos para dar el último adiós a los restos de Próspero Rodríguez un consagrado comunicador y fotógrafo que emigró a Estados Unidos en busca de un mejor medio de vida. 

Era miembro activo del Colegio Dominicano de Periodistas –CDP- en Estados Unidos.

A la hora de su muerte formaba parte de la directiva de la seccional del CDP en Nueva Jersey.

En Mao fue de los fundadores del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- y de la seccional del Colegio Dominicana de Periodistas-CDP- antes de radicarse en Estados Unidos.

La muerte de Rodríguez ha causado tristeza en la República Dominicana, especialmente en Mao, su ciudad natal y Santiago a la que frecuentaba visitar, y donde estaban las  oficinas de medios de comunicación del país.



Comentarios