¿Por qué a República Dominicana?

 Zaramagullón Grande (Podilymbus podiceps) en el nido.
Zamaraguillon

Por Marcelo PeraltaSi en el mundo hay 194 países que no conceden ciudadanía a inmigrantes ilegales; ¿Por qué se ufanan a que República Dominicana viole su Soberanía que tanto sacrificios costara a Juan Pablo Duarte y los demás patriotas?.
La guerra psicológica desatada por Haití con el aval de Estados Unidos, Canadá y Francia, tres naciones cuyos antepasados son los culpables del empobrecimiento de los haitianos nos tiran la carga a nosotros.
Ataques desaforados vienen desde las autoridades de Haití, de voceros de islas cercanas, de los parásitos pagados, se une ahora, la “Comisión Internacional de los Derechos Humanos” que dirige el abogado de origen chileno Felipe González a ponernos “camisas de fuerzas”.
González ataca, fuerza, humillada, impone, ultraja, exige, impone presiones, utiliza grupos pagados y chantajistas extorsionadores criollos, las pagan sumas millonarias en dólares y euros, sueldos, comodidades, los insertan en medios de televisivos, escritos, cibernéticos, para servir como “bocinas” a condicionar a las gentes a aceptar imposiciones, sanciones malsanas y perversas contra un país soberano.
González es ciudadano chileno, abogado exitoso que nunca se atrevió a exigir a Augusto Pinochet, regio dictador y a sus secuaces a llevarlos al banquillo de los acusados por los millares de asesinatos, ejecuciones, mutilaciones y desapariciones, sin embargo, hoy que está en la CIDH, se ha empecinado contra República Dominicana por la cuestión haitiana, que ni siquiera se digna a investigar aplica su “sabihonda” condena.
¿Por qué este abogado de la CIDH no va a Haití y averigua las ejecuciones de los dictadores que han gobernado allí?.
Si tanto les preocupa la cuestión haitiana ¿Por qué no investiga el destino de millones en dólares y euros en donaciones y que hacen las agencias que co-financian proyectos allí?,
¿Qué pasaría si Felipe González y la CIDH van a Haití y averiguan de quienes son los yates que entran repletos de drogas para trasegarla hacia República Dominicana?
Eso no les importa a González y mucho menos a los detractores que atentan contra la paz y sosiego de República Dominicana, porque entienden que sería como “escupir la comida” y pisar la cola del amo.    
El objetivo es,  fustigar a República Dominicana a que viole nuestra Soberanía para luego censurarla de que es un país “fallido” y cristalizar sus objetivos de “fusión” de dos naciones con idiomas diferentes, con leyes, costumbres e imponer la importación de culturas.
Hay un grupo de “zamaragullones” que les hacen el “juego” a los enemigos de la República Dominicana para justificar los millones en dólares y euros que reciben por maniobrar en contra nuestra.
Para un ciudadano dominicano salir de su país les exigen documentos por demás.
En nuestras oficinas les pone “trabas y zancadillas” los insultan, humillan, los obligan a pagar altas sumas de dinero para expedirles un documento y en los consulados tienen que llevar cartas bancarias con buenas solvencias económicas, y en ocasiones les niegan el visado.
Ahí vienen gasto de dinero, tiempos perdidos, diferencia entre familiares, las maldiciones, frustraciones, corajes, piques, depresiones, decepciones, malhumorados, cuestionamientos a las autoridades consulares, entre otras criticas.
No obstante, cualquier cosa que quiera entrar a República Dominicana, sin importar su estado, conducta, antecedentes,  leyes, pero después se descubre que han cometidos en su país de origen delitos penalizados por las leyes.
Estamos conscientes que fuera de nuestro país, miles de criollos han tenido que irse a buscar mejores condiciones de vida, y que frustrados porque las cosas que les “pintaron pajaritos en el aire, les llenaron los ojos de alas de cucarachas”, la fantasía no era la real y han caído presos, algunos devueltos a su origen, pero otros están ilegales y tramitando sus documentaciones para legalizarse.
En el caso que nos “atañe”, el referente a Haití, sus ciudadanos son seres humanos, que por ignorancia o complicidad se dejan influenciar por traficantes de trata de blanca, por vividores de la política trazada por Estados Unidos, Canadá y Francia de que esta  Nación les pertenece para mantener la intriga y hacerse los locos y no resarcirlos de las riquezas de las que fueron despojados hace varios años.
Haití, hace muchos años que ha desatado una “guerra psicológica”, creando confusión entre los chiquillos que ahora son mayores de edad de que se les despojaron de sus tierras por parte de los dominicanos.
Esas vilezas la aprobación de Estados Unidos, Canadá y Francia, pero que sus antepasados fueron los que se apoderaron de las riquezas que empobrecieron a los haitianos.
Hay una 194 naciones el mundo que no conceden ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes ilegales, ningún Estado europeo consiente ese beneficio de legalizar a ilegales.
En el contexto de esa realidad, la tendencia universal es de alejamiento de la ciudadanía por nacimiento, a la vez que muchos países que una vez tenían esas políticas las han eliminado en décadas recientes.

Y entonces se quiere obligar a República Dominicana a que vile su Constitución y por que ellos no lo hacen?


Haití no tiene controle de sus ciudadanos hay que carece de registros civiles confiables para dotar a sus ciudadanos de documentos legales y juega como la serpiente de la siete cabezas para confundir 

Comentarios