Gerente General y Director de Educación: En COOPSANO alfabetizar es herramienta de desarrollo.

Nicanor Rodríguez

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La educación es la principal herramienta que no se debe olvidar para salir adelante, es la fuente de conocimiento para los  seres humanos y la plataforma para desarrollar un país, dicen dos ejecutivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo-Coopsano-.
Félix Tejada
El ingeniero Nicanor Rodríguez, Gerente General de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo-Coopsano- y el licenciado Fe,lix Tejada, director del Departamento de Educacion han informado que seguiran  aportando al proyecto hasta alfabetizar a todos los iletrados de la Región Noroeste, para unir esfuerzos y voluntades con la finalidad de seguir dando apoyo irrestrictos al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

Rodríguez y Tejada confirman que esa entidad inicia los planes de alfabetización de decenas de iletrados desde el año 2005 seguirá apoyando al Plan Quisqueya Aprende Contigo, al Ministerio de Educación y la iniciativa del Presidente Danilo Medina, que anhela que en el país no quede una sola persona sin saber leer ni escribir.

Definen como plausible la iniciativa surgida a la llegada al poder del presidente Danilo Medina, a la vez que llaman a todos los sectores del ir de la mano con este plan a fin de obtener los objetivos deseados por el jefe de Estado en cuanto a la formación de iletrados.

COOPSANO viene realizando desde el 2005 el proyecto de alfabetización iniciado por el fenecido gerente general, profesor Joaquín Dolores Torres, quien hizo un levantamiento en cada uno de los campos de la provincia Santiago Rodríguez que consistió en la búsqueda activa de personas iletradas y que no habían tenido la oportunidad de alfabetizarse.

A pesar de que Torres no está físicamente, la finalidad ahora es seguir dando cumplimiento a esas inquietudes que tenia de contribuir a la erradicación del analfabetismo en la Región Noroeste y en la República Dominicana.

Rodríguez y Tejada dijeron que esos planes van de la mano con la filosofía, mística y doctrina de COOPSANO de reducir cada día la cantidad de pesos analfabetas, exhortando a quienes han podido aprender a leer y a escribir seguir preparándose para enfrentar los retos y desafíos porvenir.

Los ejecutivos de COOPSANO dicen que este proyecto está orientado a alfabetizar personas jóvenes y adultas, como una modalidad de ayuda al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que es implementado en todo el país por el Gobierno Central por iniciativa del honorable Presidente Dominicano licenciado Danilo Medina.


Comentarios