Bancas ilegales, atracos, micro secuestros e Impuestos Internos y miedos de fiscales en el país, acaban con 76 mil empleos.

LUIS MICHELL DICENTLuis Michel Dicent
Santo Domingo.-La Federación Nacional de Banca de Lotería de la República Dominicana -FENABANCA-, está concentrada en estos momentos en fortalecer la parte institucional del sector y con ella luchar firmemente contra la ilegalidad por todos los pueblos.
El director ejecutivo de esa entidad, licenciado Luis Michel Dicent, manifestó que Fenabanca se mantiene en sesión permanente, realizando encuentro con las diferentes directivas que tienen a su cargo la organización y el funcionamiento de las Bancas de Lotería en los diferentes pueblos del país.
Afirmó que una pandemia de banca ilegales está afectando al sector, los banqueros no aguanta más ,están al borde de la quiebra, cerca de 30 mil puntos legales que están pagando sus impuestos y las autoridades no hacen nada para resolver este grave problema.
El vocero nacional de Fenabanca ,dijo que lo preocupante del sistema es que hombres y mujeres que por año se han dedicado a ganarse la vida dignamente ,hoy se encuentran en peligro, no solo su fuente de ingreso legal por la que pagan impuestos , sino más bien hasta su vida financiera ,porque la DGII tienen una efectividad enorme para el cobro de impuestos, desde que un banquero se atrasa con el pago, comienzan a crearles mora y utilizan un mecanismo de presión ,que acorrala económicamente y financiera a la persona, que es objeto de la persecución de impuestos internos.
Adujo que Impuestos Interno está desempeñando el papel de persecutor ,  perseguidor y de ente de represión de una manera irresponsable, porque no le está dando tregua a los banqueros ,es algo totalmente contraproducente, los día 22 de cada mes ,los dueños de banca de lotería tienen que pagar mecánicamente RD$4,260 por cada punto de venta, mientras los que operan ilegalmente no pagan al Estado ni un centavo.
Lo grande de esto es que de una forma exorbitante ,con una veloz embestida los ilegales están minando cada punto de banca legal que tiene 10 y 15 años funcionando, además están ubicando cada uno de esos puntos y le montan una banca ilegal al lado.
Luis Michel Dicent, dijo que la Federación en estos momentos hace un llamado con carácter de urgencia, para que las autoridades resuelvan este problema antes de que esta pandemia de bancas ilegales se convierta en una desgracia.
Ya hemos tenido situaciones, donde varios directivos y presidentes de nuestras asociaciones han sido secuestrados, recientemente el señor José Antonio Gómez -Cheo- ,quien es presidente de ASOBANCA fue secuestrado por una cantidad enorme de personas y para poderlo rescatar hubo que pagar RD$175,000,00 pesos, el hecho sucedió a plena luz del día, en un barrio, donde no hay ningún tipo de garantía, pidió a las autoridades que resuelvan este problema con carácter de urgencia.
Dicent, dijo que los banqueros están desesperados y al borde de locura ,los concesionarios andan persiguiendo a todos los banqueros legales, para que estos les paguen RD$ 1,500 pesos por el uso de su sorteo que son público y en algunas negociaciones, cuando son muchas bancas llegan acuerdo los dueños de banca le pague 800 y 900 pesos, por sorteo.
El director ejecutivo de Fenabanca, indicó que una joven madre de Navarrete que tiene tres bancas está siendo asediada, por los representantes de Leidsa y Loto Real, quienes la están cuestionando para que le paguen mil quinientos pesos por cada punto, es decir que la señora tendrá que pagarle,RD$1,500 a Leidsa y la misma cantidad a Loto Real, por el uso de sorteo.
 Pero Leidsa y Loto Real están usando los sorteo de la Lotería Nacional y no le están pagando al país, están queriendo confundir a la República Dominicana de que Leidsa está pagando mil pico de pesos por punto y no es así, es mentira, lo que paga impuesto es la loto y la banca de lotería no vende loto.
La Federación Nacional de Banca de Lotería, pidió al gobierno Dominicano que rescate urgentemente este sector ,dentro de las posibilidades que les permite el mismo negocio, porque hay unas 76,000 (Setenta y seis mil mujeres),que están viviendo dignamente del negocio de banca de lotería.
Afirmó que encima de los banqueros están los impuestos ,el problema con las bancas ilegales ,los atracos ,ya los banqueros que tenían un mensajero para recoger el dinero ,ahora tienen que contratar un guarda espalda, porque los mensajeros están siendo atacados constantemente y en este año van varias muertes por atracos  de banqueras y de mensajeros.
El escenario es altamente peligroso ,estamos hablando de lo siguiente :Al Gobierno hay que pagarles más de RD$ 4,250 pesos de Impuestos,  a LEIDSA y Loto Real hay que pagarles mil quinientos pesos a cada una ,ellos quieren disparar libremente y acosando a los banqueros al pago de RD$7,200 siete mil doscientos pesos, adujo Michel Dicent.
Es decir que los concesionarios no solo se están instalando bancas ilegalmente donde quiera, sino que aparte de eso quieren reventar el negocio para apoderarse del sector y el Gobierno será el responsable de la desgracia que pueda suceder, a las asociaciones que salen hacer su trabajo de legalidad le están quemando los vehículos, las bancas y nosotros somos los que estamos pagando impuesto al estado y no hay ningún nivel de garantía, para nosotros, enfatizó el vocero de Fenabanca.
El director ejecutivo de la Federación Nacional de Banca de Lotería de la República Dominicana -FENABANCA-,licenciado Luis Michel Dicent, solicitó al gobierno central que resuelva lo más rápido posible el tema de la lotería privada, el problema de las bancas ilegales y el tema de los verifones.
Aseguró que en la actualidad existen más de 25 mil verifones distribuidos en todo el país, que son activados a través de Claro y Orange y utilizan esa plataforma para evadir el pago de cientos de millones de pesos de impuestos al Estado Dominicano y desbaratando la estructura laboral en el país.
Luis Michel Dicent, dijo que el escenario para el sector banca es delicado y nadie está condenado al suicidio en un momento muy lejano ,puede ser que cualquiera de estos banqueros desesperados cometan un error y la violencia permea en ese sector ,situación que la federación no comparte en ninguna circunstancia, pero el estado permitiendo una violencia atroz contra el sector banca de lotería ,que sabemos hay debilidades ,pero estamos dispuestos a resolverla juntos en la mesa del diálogo.





Comentarios