Entrega mil carnets a haitianos calificaron al Plan de Extranjeria.

Por Marcelo Peralta
Mao, Valverde, R.D. El Ministerio de Interior y Policía inició este martes la entrega de mil carnet a trabajadores agrícolas en Valverde, Mao de orígenes haitianos que aprobaron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjería y en lo que conllevó el proceso 84 mil personas se han beneficiado.
El titular del organismo, el santiaguero José Ramón Fadul, dio la información a los medios televisivos, escritos, radiofónicos y cibernéticos del país y a agencias de prensa internacionales.
Explica que ya el gobierno dominicano ha entregado 84 mil documentos a extranjeros, en su mayoría a haitianos y haitianas que calificaron en el proceso.
Informó que 288 mil 466 extranjeros que se inscribieron durante los 18 meses que duró el proceso en el que solo calificaron 210 personas porque completaron la documentación para permanecer en el país.
De las deportaciones de ilegales dijo que  nadie puede estar en este país de manera ilegal.
Fadul dice que la repatriación de las personas sin documentos se hace respetando los derechos de los deportados, por lo que “no se trata de una cacería de brujas”.



Comentarios