Inicia III Feria de la Comunicación Jarabacoa 2015.

Por Nereyda Féliz y Marcelo Peralta.
Especial prensaglobaldigital.
Jarabacoa, La Vega, Cibao Central, R.D.-Entre las verdes montañas y el murmullo del Yaque del Norte, inició con éxito la “Tercera Feria de la Comunicación en Jarabacoa 2015” en el hotel Pinar Dorado.
 Resultado de imagen para fotos del hotel pinar dorado
Hotel Pinar Dorado.
Organizado por los licenciados Jesús del Carmen Galván, Presidente; Francisco Lizardo, Director Administrativo y Gerente del “Hotel Pinar Dorado”, lugar del evento; Ramón Domínguez "Coco", Ideólogo y director Administrativo del evento; Augusto Valdivia; Nereyda Féliz, relacionistas públicos para el Este-Santo Domingo y Norte-Sur y Buenaventura Bueno Torres, Director de Comunicaciones. 
 
Auspiciado por de las universidades “Fernando Arturo de Meriño (UAFAM)”; “Abierta Para Adultos (UAPA)”; “Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones- el INDOTEL”-; “Préstamos Credimeta”; “Municipios Al Día”, “Periódico Digital” www.lavozdelcibao.com: “Programa Progresando con Solidaridad”, de la “Vicepresidencia de la República”; “O&M de Mayaguez de Puerto Rico desde República Dominicana”; “LCGsite.com”; “Los Bohíos Campo Añil” y “Mazzarello”.
 
El evento inició con la “Conferencia Taller sobre Cine y Reportajes para radio y TV” a cargo de Desireé y el cineasta Archi López.

Luego con un debate sobre la “Situación Mediática en República Dominicana auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desarrollado por los periodistas Adalberto Grullón y Julissa Ureña en horario de las 7:00 P.M.
Adalberto Grullon.
Hoy viernes 4, el programa continúa con una conferencia sobre el “Futuro de los Medios de Comunicación Digital en un Medio Global y su incidencia en República Dominicana” bajo la responsabilidad de la Fundación Global y de Desarrollo (FUNGLODE).
 
Hermógenes Acosta
En la noche se será la conferencia “La Comunicación y su marco Legal en la Constitución” bajo la responsabilidad del honorable magistrado Hermógenes Acosta de los Santos, Juez del Tribunal Constitucional.

Darío Cordero
El sábado 5 a las 10:00 AM, se tocará el tema: "La Responsabilidad Social del Locutor", a cargo de Darío Cordero, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
 Biografía Miguel Franjul
Miguel Franjul.
A las 7:00 PM se debatirá el papel de los “Medios Escritos y su futuro en la República Dominicana a cargo del escritor, periodista y actual director del Listín Diario, Miguel Franjul.


Termina el domingo en la mañana 11:00 A.M. con una exposición sobre “Incidencia de la Comunicación en la Conservación de los Recursos Naturales”. 

Comentarios