Medio Ambiente se propone sembrar 2 millones de árboles.

Adolescente plantando

Por Sanchito Sánchez
Fuente: redacción@atentord.com
Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció este domingo que se propone plantar 2 millones de árboles de diferentes especies en todo el territorio nacional.
 
Para ello, Bautista Rojas Gómez llamó a todos los sectores de la sociedad dominicana a integrarse en un sólo esfuerzo y de manera entusiasta a la amplia jornada de reforestación  que se efectuará en el mes de octubre.
 
Instó que en octubre el Mes de la Reforestación, la familia dominicana se integre  bajo la filosofía cívica de que cada padre o madre  siembre un árbol en nombre de su abuelo y cada hijo  lo haga en nombre de sus padres  y la preservación del patrimonio ambiental de la República Dominicana para las próximas generaciones.

Destacó que en esa jornada  nacional esperan que participen  más de 50 mil personas, las cuales estarán diseminadas  en labores de siembra de árboles  en las más importantes cuencas hidrográficas priorizadas de la geografía nacional.

El titular de la entidad, Bautista Rojas Gómez hace un llamado  a las fuerzas vivas del país para que se integren en esta jornada cívica de 30 días que tiene como finalidad seguir incrementando la cobertura boscosa dominicana a fin de preservar las fuentes acuáticas y forestales.

Señaló que para cumplir esa meta ya han sido  convocadas cientos de instituciones públicas y privadas, que acompañarán a las autoridades ambientales en la labor de seguir incrementando la cobertura boscosa del país.

Rojas Gómez explicó que todas las jornadas se efectuarán en diferentes fechas y lugares en coordinación con  instituciones gubernamentales y no gubernamentales, sectores empresariales, comerciales, sociales y comunitarios.

Destacó que adicional a estas acciones a ejecutarse en los próximos 30 días de del mes de octubre, el personal técnico y las autoridades ambientales continuarán trabajando en sus tareas ordinarias y  temas priorizados por la cartera durante este año, como son la jornada el  manejo de desechos sólidos, los programas anti ruidos, el fortalecimiento de los programas educativos para la población y el fortalecimiento institucional.

El ministerio empieza por los más pequeños como forma de eliminar el analfabetismo medioambiental en República Dominicana.


Comentarios