martes, 6 de octubre de 2015

En República Dominicana están las torres más alta del Caribe.

Torre Caney.jpg
Por Marcelo Peralta
Texto y fotos.
La República Dominicana es el país que ocupa el número uno del Caribe en tener las más impresionantes torres de apartamentos y comerciales y la mayoría están situadas en la ciudad de Santo Domingo.
 Torre Caney.jpg
Decenas de altas y elevadas estructuras como es la  Torre Caney es un edificio residencial de 42 niveles situado en República Dominicana.
Santo Domingo.
 El edificio está compuesto principalmente por el lobby las áreas de servicios, la azotea, el helipuerto y la piscina.
 
Desde el quinto piso hay apartamentos hasta el helipuerto.
 
Es la más alta del país se construya la torre Anacaona 27 de 69 pisos y 320 metros destinada a uso residencial.
 
Fue construida por la compañía Rodríguez Sandoval que también construyó Malecón Center y la Torre Pedro Henríquez Ureña.
 
Caney fue inaugurada en el 2009, en la actualidad es uno de los edificios que más se destacan en el Skyline de Santo Domingo.
La Torre Caney tiene una altura de 150 metros, por lo que es el principal atractivo de la Avenida Anacaona, la cual ha revolucionado el horizonte urbano de Santo Domingo debido al sin número de proyectos residenciales de lujo que se construyen en esta área de la ciudad.
La misma tiene un total de 58 apartamentos, uno por piso, cuyos precios oscilan entre 6 millones y 6.6 millones de dólares; cabe destacar que al día de hoy todos han sido comprados, 28 por familias de nacionalidad dominicana, y el resto por extranjeros.
También cabe destacar que es la Torre más alta del Caribe insular superando a Puerto Rico que tenía una de las torres más alta.
Cada vez son las altas las edificaciones que construyen las empresas las torres de apartamentos.
El crecimiento poblacional de la ciudad de Santo Domingo donde llegan grueso de personas de distintos estratos sociales ha que las empresas constructoras innoven sus proyectos. 
Son deecenas las torres de apartamentos las que se levantan en areas estrategicas de Santo Domingo, capital de Republica Dominicana.
Santo Domingo antes tenia proyectos urbanisticos expandidos y ahora crece hacia arria. 
En recorrido por la ciudad se observa que existen decenas de edificios altos generando el asombro de los transeuntes. 
Muchos de los apartamentos que poseen estos altos edificios son vendidos antes de terminado el proyecto. 
Sin importar la zona, los expertos estudian los suelos y determinan la altura de los edificios a construir.
Debido al auge de la delincuencia cada dia las personas se agrupan y compran apartamentos evidanto ser blanco de los vandidos.
El  crecimiento de la ciudad es cada vez mayor y los edificios para ahorrar y economizar espacios tienen que ser mas altos.
La demanda de estas edificaciones crece constantemente.
La cantidad de  clientes que buscan estos edificios es creciente.
Marabillosos y cuidadosos estudios es lo que se observa en esas altas edificaciones. 
Hay muchos edificios acogedores. 

1 comentario:

  1. La Torre Anacaona 27 es el mejor y mas alto de todos. Presencié su construcción casi desde el principio con admiración, algún día diseñaré mas edificios como ese para dominicana.

    ResponderEliminar