Mujer se ahorca en cárcel de Najayo porque la maltrataban

http://hoy.com.do/image/article/200/460x390/0/8DC452D1-A7A3-44C5-BB5E-F2B439B49A99.jpeg
Mujeres presas en Najayo se ejercitan. 

De la red informativa de prensaglobaldigital. 
Najayo, San Cristóbal, R.D- Una mujer nativa del sector de Guandules, de la Capital, con 6 meses presa en Najayo por herir en la cara a otra, que el 20 de noviembre saldría bajo fianza se ahorcó al atarse una sábana al cuello y amarrarla en los barrotes del penal este sábado en el reclusorio porque sus custodias la maltrataban física y mentalmente.
 http://hoy.com.do/image/article/200/460x390/0/8DC452D1-A7A3-44C5-BB5E-F2B439B49A99.jpeg
Emilia Benítez Figuereo, de 21 años, la que este sábado liberaron de la celda de castigo “La Reflexión” porque la semana pasada en el Palacio de Justicia en Ciudad Nueva en Santo Domingo y le habría dado un beso en la boca a su novio lo que molesto a los custodias y al retornar a prisión la castigaron.
 1acarcel10
Igual se establece que esta semana estaba de cumpleaños su hijo de 6 años de edad, quien por estar de castigo no pudo verlo a pesar de sus familiares lo llevaron al penal y al no poder verlo se deprimió y hoy sábado tomó la decisión, supuestamente de quitarse la vida, caso que es investigado.

A levantar el cadáver acudió la médica legista doctora Rosa Melenciano, asignada al municipio de Haina y ahora el cuerpo inerte de la occisa yace  en Instituto Nacional de Ciencias Forenses-INACIF- en procura de establecerse las reales causas de su deceso.

Era madrfe de dos hijos menores de edad y dejó una carta manuscrita en la que relata que acabó con su vida debido a las palizas que en el precinto recibía de sus custodias, aunque esas versiones lo confirmaría la necropsia que se practica al cadáver.
Tras la tragedia, se informó que la reclusa se sentía molesta porque frecuente era objeto de palizas en el reclusorio y constante era castigada en la celda de Reflexión.
Estaba ingresada en el penal por orden de un juez, tras herir en la cara a otra mujer durante una riña sostenida en el sector Los Guandules del Distrito Nacional donde residía.


Comentarios