Participa en caminata y pide a la población prevenir el cáncer.

Foto tomada del Listin Diario
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Ana Bonetti, presidenta de la “Fundación Caminantes por la Vida” abogó aquí porque la población se eduque y tome conciencia en la prevención de la enfermedad del cáncer que cada día cobra más vidas.
Habló en una marcha en la que participaron decenas de sobrevivientes de cáncer que marcharon hoy en Santiago y concluyeron en el Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República del 1863.

La actividad ha sido organizada por la “Fundación Caminantes por la Vida” que busca de concienciar a la población y educarla en la prevención de este mal  que destruye los tejidos orgánicos y causa la muerte.

Dijo que la finalidad es captar fondos y ayudar instituciones que luchan contra el flagelo del cáncer en Santiago y otras poblaciones.

Bonetti dijo que durante los últimos 4 anos la entidad que dirige ha venido ayudado al “Voluntariado Jesús con los Niños”.

Además de Santiago, hubo caminata en San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel en Bonao, San Cristóbal y otras.

“Vamos a ayudar, me siento feliz, cada día somos más uniendo fuerzas para donar, porque esto ayuda a la prevención por ser uno de los mensajes que siempre transmite la fundación”, dice Bonetti.

Hace 9 años que se hizo la primera caminata organizada por la “Fundación Caminantes por la Vida” y es la primera vez que se hace en 9 provincias y el Distrito Nacional.

“Estoy alegre por el apoyo que hemos recibido en Santiago que hace 6 años venimos haciendo esta actividad dejando huellas en la sociedad.

Participaron personalidades de distintos estratos sociales y comenzó en el sector El Embrujo hasta el Monumento Héroes de la Restauración de la República.

Comentarios