Candidato a Diputado Miguel Inoa esboza planes.


Miguel Inoa.
Por Marcelo Peralta.Monte Plata, R.D.-El aspirante a Diputado por el Partido Revolucionario Moderno-PRM- el economista Miguel Inoa, ha dado a conocer hoy partes de su programa ha desarrollar en el Congreslo Nacional si es favorecido con el voto en las elecciones del 2016 promete introducir mociones orientadas a crear leyes que contribuyan a impulsar el desarrollo eco turístico, industrial y agrícola aprovechando las potencialidades que posee la provincia de Monte Plata.
En una actividad que reuniera a decenas de personalidades vinculadas a entidad sociales, comunitsarias, deportivas, culturales, deportivas, agricolas, estudiantiles, amas de casa, choferiles, dijo esperar que los moradores de la provincia Monte Plata favorezcan su proyecto politico depositando el voto por el PRM y su candidato presidencial Luis Abinader para hacer los cambios y transformaciones que amerita esta provincia y el resto del pais.
De ser favorecido con el favor del pueblo, promete diiscutir con comunitarios, representantes de organizaciones de agricultores, comerciantes, estudiantes, Juntas de Vecinos, choferes, amas de casa, sociedad civil, las necesidades perentorias que requieren atenciones y soluciones urgentes.
Tiene en carpeta la iniciativa de que se establezca la aprobación  del Presupuesto donde estén contempladas las prioridades de cada una de las 32 provincias del país que cada uno de los municipios reciba los recursos necesarios para la ejecución de obras. 
Otras de sus inquietudes es crear mecanismos de consultas relacionados a los problemas comunitarios  que sirvan de plataforma para poder legislar y buscar las posibles soluciones a esas problemáticas que acogotan a los comunitarios.
Metas de las que se propone si la población vota en las elecciones del 2016 y lo eligen es el de instalar una oficina con un personal orientado que reciba las quejas y necesidades de los comunitarios y se de asistencia a soluciones sociales. 
Impulsar el desarrollo y tecnificación en cada municipio de la provincia Monte Plata, el acceso de la Internet en las zonas apartadas a fin de enlazarlas y sus pobladores tengan facilidades a intercomunicarse con sus familias en el mundo. 
Crear las condiciones para producir energía limpia aprovechando los recursos híbridos, solares y eólicos, gestionar con los ejecutivos de las instituciones a fin de instalar acueductos que lleven agua potable a millares de hogares, medios de transporte para estudiantes, construcción y equipamientos de centros de salud y protección del medio ambiente.
Canalizar becas y otorgarlas a estudiantes sobresalientes y carentes de recursos económicos a fin de que puedan hacerse de una carrera que los conviertan en profesionales y que luego puedan hacer aportes a beneficio de otros jóvenes valerosos que hay en las comunidades deprimidas, que por limitaciones y estrechez económicas de sus familiares al terminar en bachillerato se estancan en sus lugares de nacimiento.
Gestionar con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el otorgamiento de becas a jóvenes de ambos sexos y se profesionalicen sin miramiento de las estrecheces económicas paternas y maternas hay que también,  como dominicanos que aportan al fisco con la compra de bienes y servicios, tienen derecho a recibir los beneficios que otorga el Estado.
Buscará fortalecer e incentivar a la incorporación de niños, niñas, jóvenes a las disciplinas deportivas, la cultura y la recreación, procurando dotarlos de útiles e infraestructuras, poniendo de ejemplo los logros obtenidos por a nivel mundial y el renombre que ha hecho a la República Dominicana, el atleta Luguelin Santos nativo de esta provincia Monte Plata.
Recuerda que el sacerdote Fernando Arturo de Meriño, quien era nativo del municipio San Antonio de Yamasa fue electo Presidente de la República que se caracterizó por las consultas previas buscando el sentir, el consenso de los principales dirigentes comunitarios y zonales, las orientaciones de los mejores, nobles hombres y mujeres que hablaran de las necesidades más sentidas para posterior buscar las posibles soluciones.
Y eso es lo que estamos haciendo dijo Inoa porque en el Gobierno del religioso y político se actuaba como un verdadero equipo de hombres y mujeres prominentes que trabajaban de mutuo acuerdo poniendo lo mejor de sus conocimientos al servicio de la consolidación de la paz y en la obra de reconstrucción nacional. 

Comentarios