Dilmarys Cuello dice aspira a regidora a servir a la sociedad, jamás a servirse.

Dilmarys Cuello Lantigua

Dilmarys Cuello
Por Marcelo PeraltaSan Ignacio de Sabaneta, R.D.- La aspirante a Concejal por el partido Dominicanos por el Cambio –DxC-, profesora Dilmarys Cuello ha dicho que el respaldo que recibe la candidata a Alcaldesa, Maira Rodríguez es el fiel reflejo de que la población anhela hayan nuevas autoridades en el 2016. Hoy tenemos un desafío que es llevar a Maira Rodríguez a la Alcaldía, creo que vamos a “salir airosos, adelante y es necesario que le pongamos el hombro a esta tarea”. 
Cuello dijo sentirse satisfecha con el respaldo que ha recibido de la colectividad y fue enfática al decir que estamos trabajando para ganar, levantar al municipio y construir una ciudad modelo, acorde a los tiempos y es en eso que estamos empeñados, porque las actuales autoridades lo han abandonado.

Pidió a las mujeres que incursionen en las actividades políticas, aunque entiende que no es tarea fácil, más aún cuando se carece de recursos económicos, pero espera que la población votante apoye el proyecto en las elecciones del 2016.

Al pronunciar un discurso en la proclamación de su candidatura a concejal con la presidencia del presidente de Dominicanos por el Cambio- DxC, ingeniero Eduardo Estrella, Cuello dijo “hoy estoy ante ustedes para decirles que ser mujer en política no es malo, que ser mujer en política no es difícil, lo único que se necesita es de hombres inteligentes que entiendan que este es el tiempo de las mujeres en el Ayuntamiento del municipio San Ignacio de Sabaneta”. 

Y “añade el dinero está hecho, no obstante hay situaciones en que sólo que a veces está en manos equivocadas”.

Dice que acepta el reto a candidatearse a regidora ya que cuenta con la aprobación de compañeros de labores, el de muchos jóvenes y adultos de diferentes edades deseosos de que haya cambios reales en la corporación edilicia.

“Estamos trabajando juntas para que lleguemos juntos a Maira Rodríguez candidata a Alcaldesa del Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta” ha dicho Cuello.

No basta con decir queremos lograr algo, hay que luchar hasta que eso se dé.

“Yo soy una muestra viva de que se puede, se puede ser diferente en medio de un sistema corrupto y que a diario se premia a los corruptores”, aduce.

La dinámica Dilmarys Cuello dice que “si queremos a los mejores hombres y las mejores mujeres de nuestro partido le demos frente a esos que quieren quitarnos hasta la dignidad”.

Y sostuvo que es mí misión y compromiso, es representarlos en el Ayuntamiento como su regidora y si por cosas de la vida a la alcaldesa Maira Rodríguez se les olvida quien la puso ahí, yo estaré ahí para recordárselo” acotó la educadora y política. 

Declara que se compromete con la sociedad a que la mitad de lo que gane en la Alcaldía, será entregada a una organización que haga trabajo sin fines lucrativos de las que hay en el municipio que hacen un encomiable desempeño.

Asegura que su misión en el  Cabildo será la de servir, nunca jamás para servirse.

Al concluir su discurso dijo “Maira Rodríguez,  yo soy de las suyas, usted es candidata y segura alcaldesa”.

Hizo saber al candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno-PRM- el empresario del transporte Antonio Marte, el próximo Senador que cuenta con ella para que la situación a la que ha sido sumida la tierra del general Santiago Rodríguez cambie y que el ingeniero Eduardo Estrella constituye su líder. 

Al referirse al ingeniero Eduardo Estrella dijo que “usted aún cree en la política, es por eso que “estoy  en este proyecto hasta el final”.


Llama a los sabaneteros y sabaneteras sensatas apoyar ese proyecto donde están los verdaderos y reales hombres y mujeres a quienes les duele la actuar condiciones a que ha sido sometida sus habitantes por décadas. 

Comentarios