Revelan detalles de carta dejada por Fernando Bermúdez.

Fernando Bermudez.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- “Nadie a mí me preguntó para venir a este mundo, pues de la misma manera nadie me puede prohibir cuando irme” son partes de una carta dejada por el precandidato a diputado Fernando Bermúdez, hoy se suicido de un tiro en la cabeza dentro de su propio carro.
Vehículo en el que fue hallado.
En otros de sus párrafos Bermúdez escribe: “Desgraciadamente no existe la eutanasia aquí en República Dominicana, así que mi deseo de dejar este mundo solo puedo hacerlo de esta forma”.
Respecto a las propiedades que posee:  “Mi deseo es que toda mi tierra se la estoy dejando a Nicole Bermúdez, esto incluye el Proyecto donde vivo (que está a nombre de Edward) hablas con Félix Eduardo García mi abogado él te las traspasa a tu nombre”.
E indica que la otra tierra es la que me deben, también, quiero que las tengas Nicole” (sic).
Pide que su “cuerpo sea cremado y que no lo velen”.
Otro pedimento es que a sus familiares “Mami, Nercida, Livi J, Blondy, Nicole, David y Manuel” que cumplan con su voluntad, con un empleado y que solucionen unos temas legales.
La carta fue confirmada por el departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Santiago.
En la carta, Bermúdez, quien aspiraba a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, explica la distribución de sus bienes, dejándolos a cargo de su hermana Nicole, incluso, dejó previsto en efectivo, el dinero para su cremación, descartando actos fúnebres, para evitar que “hipócritas” fueran a verlo “muerto como un perro”.
A su hermana Nicole le deja todas sus tierras, incluyendo el proyecto Camp David Ranch donde vivía, que según dijo está a nombre de “Edward Rojas”, y otra que le “deben”.

Menciona una yeepeta, por la cual se deben 30,000 dólares y se encuentra en el taller, pero que debe ser devuelta a la agencia.

Sobre el automóvil marca Audi, placa A645257 en el que fue hallado su cuerpo, dice que pertenece a Avis Rent Car, y que el alquiler está cubierto hasta el 30 de noviembre.

Sobre los gastos de su cremación, dice que dejó 198,000 pesos en efectivo dentro del auto, de los cuales debe sobrar para que su empleado, Edward Rojas pueda compensar “futuros sueldos” hasta que encuentre qué hacer.

Respecto de su casa, le informa a Nicole que Edward Rojas se la abrirá después de que sus restos estén cremados, y que sólo ella sabrá qué hacer con las cosas que están allí.

El cadáver de Bermúdez fue hallado hoy domingo entrando en estado de putrefacción dentro de un automóvil marca Audi.


En un twit del 10 de octubre en su cuenta @fbermudezb, el político publicó el mensaje: “LA GENTE SUICIDANDOSE Y @DaniloMedina haciendo visitas sorpresas y @margaritacdf #laViceNoHaHechoNa RENUNCIEN LA GENTE SE ESTÁ SUICIDANDO”.

Comentarios