UNICEF revela 314 mil niños trabajan en República Dominicana.


Otros datos escalofriantes es que en el año 2013 unos 10,721 fueron víctimas de delitos sexuales.
Por Marcelo PeraltaSantiago, República Dominicana.-El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha revelado que 314 mil niños trabajan en labores riesgosas y que en el año 2013 otros 10,721 fueron víctimas de delitos sexuales.
Al analizar la situación de la niñez y adolescencia en República Dominicana, en el que involucra a otras instituciones, afirma que la cifra de menores en trabajo infantil representa el 12% de la población dominicana comprendida entre 5 y 17 años.
Así lo hicieron saber expertos y funcionarios de UNICEF en un taller impartidos a periodistas en el Hotel Hodelpha Gran Almirante en Santiago donde plantearon la necesidad de reducir la cantidad de niños y niñas en condición de riesgo, ya desarrollan labores incompatibles con sus edades, y restándole tiempo a sus debidas formaciones educativas y psíquicas.
De esos temas hablaron Elisa Frías, Elvis González, Aillen Ceballos por UNICEF y Alberto Padilla, perteneciente a Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), al enfatizar que el 56% de los infantes que realizan labores productivas y trabajos peligrosos sus vidas han estado en riesgos, quienes plantean la imperiosa necesidad de hacer mayores esfuerzos para reducir casos como las agresiones sexuales.
González, ofreció la bienvenida al auditorio; Frías habló de la situación de violencia en República Dominicana y el marco legal; a Ceballos les toco hablar de la dinámica de oportunidades y desafíos y construcción de mensajes claves; mientras que Padilla pertenecientes a CONANI hizo presentación de la “Hoja de Ruta”, para la prevención y eliminación de Violencia” a aplicarse en los cuatro años del 2015 al 2018.
Frías hizo, además la presentación de la situación de violencia en República Dominicana y describió que solo las cifras del Ministerio Público, establecen que en el año 2013 se registraron 10,721 víctimas de delitos sexuales en perjuicios contra menores.
Y explico que solo en el año 2014, el 63% de los niños menores de 14 presentaron alguna violencia psicológica o física.
Llamó a los informadores a enfocar el tratamiento de temas de la niñez, respetando los derechos de los menores.
La actividad fue coordinada por la Seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- que preside Juan Carlos Bisono. 

Comentarios