Corazón de la Navidad el evento más visitado en diciembre 2015.



Por Marcelo Peralta.
Fotos Jose Manuel Castillo.

Santiago, R.D.-Sigue concitando atracciones y creciente el número de visitantes al evento religioso, social y cultural más visitado en Santiago a finales del 2015, cuya permanencia será hasta el día 10 de enero  del 2016, donde más de 250 mil personas han visitado.




Es el “Corazón de la Navidad” es dirigido por la Arquidiócesis del Arzobispado de Santiago que delegó al párroco Juan Patricio Azcona como responsable de la Gobernación de “Ciudad Santa María”.

Es benéfico, cultural, familiar, relevante de la época de Navidad en la Región del Cibao y organizado por la “Fundación Ciudad Santa María”.

De corte educativo, comunitario y católico que a través de una escuela pública ha creado un espacio de desarrollo y superación, bilingüe, con normas humanas de calidad, científicas, éticas, y abiertas a las nuevas tecnologías.


Opera con el apoyo del “Voluntariado Ciudad Santa María”; “Fundación Synergies Cares” y un valioso equipo que labora en el politécnico.


Tiene estancia infantil, una escuela primaria y un liceo con mil 560 niños, niñas y jóvenes.


Cada noche de diciembre el público ha venido disfrutando hasta ahora y lo hará el día 10 de enero cuando sea clausurado.


Posee 11 hermosas instalaciones con movilidad y sonido propio.


80 artistas preceden a las iluminadas estructuras que resaltan la belleza de campos, playas, música y la singular “Navidad Dominicana”.


El desfile puede ser disfrutado todas las noches a un horario establecido, de manera gratuita y las demás atracciones.


Zonas de espectáculos diversos amenizan a los visitantes cada noche donde artistas de diferentes géneros presentan sus talentos.


La empresa encargada de la  conceptualización y producción es  “MML Group” compuesta por las dinámicas damas Mókica Despradel, Leticia Logroño y Marisol Martínez.


Hacen posible este evento las empresas Grupo Linda, Synergies, Presidencia de La República, Aeropuerto Internacional del Cibao, Cementos Cibao, Corporación Zona Franca de Santiago,  Swisher Dominicana, Banco de Reservas-, Industrias Veganas S.A, Induveca.


Seguros Universal, Ferretería Ochoa, Arroz Pimco, Camila, Constructora Teddy, Tienda “El Encanto”, las empresas de Don Manuel Arsenio Ureña, los canales de televisión 29 Teleuniverso; NCDN y Color Visión y periódico “El Caribe”.


También, EUDOM, Metro Gas, PROTECO, SURE Y BHD LEON, el MINERD, Ministerio de Cultura, entre otros.


Convertido en un mercado con ricas y tradicionales comidas que enmarcan este paseo de luces, magia y belleza.


Jardines del Gran Teatro son los escenarios predilectos para el éxito que ha sido esta actividad religiosa y sociocultural, idea, creatividad y ejecución de la empresa Cementos Cibao.


Del 18 de diciembre en que de la apertu
ra, alrededor de 250 mil personas se calculan acuden al lugar a clausurarse el 10 de enero.

Reacciones.
Es gratuito, llamativo, atractivo y mágico pensando para el disfrute pleno de la familia.


Por su creatividad, las áreas  “La Casita Linda de Santa” y “Nacimiento Viviente” son los espacios más visitados desde la apertura del exitoso evento.


Satisfacciones muestran organizadores de “El Corazón de la Navidad” por la cantidad de personas que han visitado las resplandecientes instalaciones del montaje en el central cultural. Es un que ha deslumbrado a Santiago, dicen Soraya Checo de Álvarez, fundadora y vicepresidenta de la “Fundación Ciudad Santa María”, porque las personas de la Región del Cibao y Zona Norte han venido colmando cada noche los espacios. “Nos sentimos muy felices por la masiva respuesta del público cada noche” dice Soraya Checo de Álvarez.


Agradecemos las visitas de familias completas y personas de todas las edades que recorren a cada instante los distintos escenarios de “Corazón de la Navidad” dice Soraya Checo de Álvarez, quien enfatizó la seguridad que reina en el espectacular montaje que la gente podrá disfrutar hasta el 10 de enero 2016. 

Comentarios