Juzgan, quitan y sancionan por 5 años a Marta González fiscal en Santiago Rodríguez.

Marta González. 

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-En un juicio disciplinario realizado el lunes 18 en la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, la Fiscal Titular Marta González fue destituida y sancionada por 5 años para poder optar por nombramiento en esa institución del  Estado, debido a malos manejos administrativos.

Había sido suspendida de su cargo y su esposo de apellido Cárdenas, quien supuesto era inspector de la Procuraduría de la República en la Región Noroeste fue cancelado a raíz de la desaparición de cuerpo de delitos guardadas en el Control de Evidencias del Palacio de Justicia en Santiago Rodríguez.
La funcionaria González fue cancelada por alegado desequilibrios e ineficiencias en el desempeño de sus labores, se conoció tras los resultados del juicio disciplinario realizado en Santo Domingo ventilado el pasado lunes 18 de enero del 2016 en la Procuraduría General de la República y que concluyó pasada las siete de la noche.
Desde que estalló la “bomba” en la Fiscalía en Santiago Rodríguez, el nombre de su titular Marta González cayó en la palestra, lo que  erosionó más su relación con sectores de la sociedad.
Al destaparse los “escándalos” ocurrido por primera vez en los anales jurídicos en esta provincia, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito recomendó como fiscal interina a la magistrada Luz Altagracia Pérez y ha de esperarse que sea ratificada como la titular por el buen desempeño que ha estado realizando.
La destituida fiscal Marta González de Cárdenas durante su desempeño se abrió varios frentes con distintos sectores, especial con abogados en ejercicio.
Lo que puso la "tapa al pomo" y que arrojó luz del bochornoso escándalo de sustracciones de evidencias como cuerpo de delitos detectados en la Fiscalía y que definitivamente originó la expulsión y sanción de González habría sido la cancelación de una empleada hija de un dirigente del PLD en la zona.
Se ha establecido que la corrupción es un fenómeno político, social, económico y que los actos ocurridos en la Fiscalía de Santiago Rodríguez, descubiertos en la sustracción de bienes retenidos traspasaron las barreras de un eficaz y cabal ejercicio pulcro, jamás ocurridos en esa población de la Región Noroeste.
La ordenanza de las investigaciones realizadas por el Magistrado Domingo Cabrera, Inspector General fue dispuesta por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ya que los escándalos traspasaban los parámetros.
Ya antes de la destitución de la magistrada González, su esposo apellido Cárdenas, que supuesto era,  Inspector en la Región Noroeste de la Procuraduría General de la República había sido cancelado por su implicación en la desaparición de evidencia como cuerpos de delitos.
Al juicio disciplinario efectuado el pasado lunes 18 en la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, debió acudir en calidad de testigo, personal que labora en el Departamento de Control de Evidencias.


Comentarios