A ganaderos lo siguen asesinando en la Frontera.

copey
Fuente: Montecristi24horas.com
 San Fernando, Montecristi, R.D.- Efectivos de la Policía y autoridades judiciales investigan la muerte a puñaladas de un hacendado al que desconocidos despojaron de dinero en efectivo y una arma de fuego y lanzaron su cuerpo a una represa.
Pedro Arsenio Sosa, de 56 años de edad, fue ultimado en la comunidad Copey perteneciente a la provincia Montecristi y el médico legista Rosibel Grullón certificó que murió de hemorragia debido a las heridas punzantes.
Familiares dicen que su pariente fue a la parcela a llevar comida a chivos, cerdos y ovejas de su propiedad y que desconocidos lo interceptaron, le robaron del dinero, celular y una pistola que portaba con permiso de las autoridades
Las autoridades policiales y judiciales no tienen detenidos y sospechan que por la forma en que se produjo es posible que existan haitianos y dominicanos implicados, ya que el área es un fuerte tráfico de ilegales, por lo que exigen se busque a los culpables.
Hechos:
Las autoridades judiciales deben fijar posiciones drásticas a la hora de aplicar las leyes en torno a los autores de matar a hombres humildes y de trabajo.  
Ha a de recordarse que en julio del 2007 en el paraje “La Pinta” en Montecristi fue asesinado por haitiano el ganadero Hector Bienvenido Cabrera, de 51 anos de edad.

Víctor Cabrera, uno de los hijos del hacendado asesinado, testificó que su papá se dedicaba a la crianza, engorde y venta de ganado.

Denunció que su padre fue asesinado a tiros en su finca a quien habían robado varios reses y fue a la zona para montar vigilancia y tratar de contrarrestar las pérdidas de su ganado tras enterarse de que las llevaban a Haití,

Al hacendado, quien era querido en la comunidad, le sustrajeron su revólver, calibre 38, el que un niño encontró botado en los terrenos del play en Carbonera.

El arma de fuego le fue entregada al alcalde de Carbonera, quien ha averiguado que el trabajador haitiano, que se cree culpable del asesinato, le vieron vendiéndolo por los alrededores de la comunidad de Los Conucos, de Montecristi.

En torno al caso, no hay nadie detenidos por el crimen del hacendado Héctor Bienvenido Cabrera (Vi). En el lugar de la tragedia, fue hallado un casquillo de revólver calibre 38, disparado y un pantalón, presumiblemente del asesino.


Las autoridades judiciales de Montecristi han solicitado la presencia del niño y el alcalde de Carbonera para que expongan sobre el caso. En fuentes del Consulado de Haití, en Dajabón, se dijo que  el haitiano implicado en el crimen estaba preso en Juana Méndez y que sería trasladado a República Dominicana, para que pague por el delito cometido. 

Comentarios