Entristece a la sociedad muerte del empresario y exdiputado por la UDC, Santiago Almánzar.

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- Entristece a residentes del municipio San Ignacio de Sabaneta la muerte del dueño de la agencia de electrodomésticos y motocicletas “La Universal” y el primer UDC- liderado por Fernando Álvarez Bogaert y hombre de iglesia y de sociedad Don Santiago Almánzar.

El deceso se produjo en la ciudad de Santiago, a la edad de 93 años donde había sido trasladado afectado de serios quebrantos de salud, ha confirmado el deportista Neney Moreno en llamada a prensaglobaldigital.

Tenía su negocio en la calle Próceres de la Restauración esquina “Nuestra Señora Madre de Las Mercedes” en el municipio San Ignacio de Sabaneta, en la periferia del Mercadlo Municipal.

Estaba casado con Doña Carmen Estévez quienes procrearon a Mongo, Manolo, Mon, Tarcisio, Jorge, Domingo, Wilfredo, Maritza Almárzar Estévez y otros.

Residía en la calle Próceres de la Restauración frente al Monumento construido en la entrada de la ciudad, que honra la memoria de los prohombres que ofrendaron sus vidas en aras de liberar a la República de los haitianos.

Era hijo de Dona Morena distinguida dama que residía en la calle General Gregorio Luperon casa 33 del populoso sector “Bolsillo” y hermano del comerciante Chiche, Estela y Blanquita.

El comerciante fallecido, fiel y consagrado colaborador de actividades deportivas a favor de los jóvenes era devoto católico y por eso, su cuerpo inerte es velado en la Casa Curial situado en la calle Pedro Thomas casi esquina Alejandro Bueno en el polígono del parque de recreo Profesor Juan Rosado Capellán, antiguo Patria.

Don Santiaguito como era conocido en la sociedad era un hombre muy entregado a la religión católico y acudía a la misa vestido de blanco todos los domingos en compañía de su esposas Doña Carmen Estévez e iba a visitar a su madre Dona Morena en su casa del barrio Bolsillo.

Fue cuñado de Dona Patria Estévez, esposa de Bolívar García, residente en la calle Libertad casa  10 al lado donde funcionara por décadas la sucursal del Banco Agrícola.

Su ida física de este globo terrenal enluta a la sociedad San Ignacio de Sabaneta que ve partir a un hombre honesto, trabajador, responsable, cariño, respetuoso, solidario, padre de familia y esposo ejemplar, ciudadano respetado y muy valorado.

Cuando las manecillas del reloj marquen la media mañana de este sábado sus restos serán sepultados en el Cementerio Municipal situado entre las calles Pedro Thomas, Próceres de la Restauración y Francisco del Rosario Sánchez en el polígono del Mercado Publico en San Ignacio de Sabaneta.
   


Comentarios