Muere el magnético cronista deportivo Mickey Rafael Rodríguez, “El Americano” afectado por un ACV


Mickey Rafael Rodriguez.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Un Accidente Cerebro Vascular-ACV- ha acabado la noche de este miércoles con la existencia física del magnético veterano cronista deportivo Mickey Rafael Rodrguez, cuyo cuerpo inerte yace en la Funerarias Blandino donde se realizan los actos religiosos hasta que regrese desde Estados Unidos su hijo Misael Rodríguez para su funeral.
La Funeraria Blandino, está ubicada en la calle 6 de Septiembre esquina avenida 27 de Febrero cerca del Cementerio de la calle Batalla del 30 de Marzo de la Ciudad Corazon.
El “americano” como era apodado por sus compañeros estaba dotado de amplio carisma, motivador, admirado, respetado y buscado para intervenir a zanjar diferencias entre diversas personalidades en todo el polígono de Santiago.
Nace el 21 de agosto del año 1934 en la comunidad Gurabo, situado al Norte de la ciudad de Santiago, datos ofrecidos por la dinámica Clementina, secretaria de la ACDS.
El “americano” ingresa a la Asociación de Cronistas Deportivos –ACDS- en el año 1970 y conducía programas radiales.
A la hora de su deceso, ocurrido en la Clínica Corominas domiciliaria en la calle Batalla de la Restauración 71 de esta ciudad, donde fue llevado, Rodríguez por familiares desde donde vivía en el sector Gurabo.

El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos en Santiago-ACDS-, periodista Américo Cabrera, lamenta el deceso de Rodríguez y dice que la sociedad ha perdido a unió de los mejores exponentes de este oficio en República Dominicana.

Comentarios