Partido Revolucionario Dominicano proclamará hoy lunes a más de 720 candidatos.

Miguel Vargas Maldonado


Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Partido Revolucionario Dominicano-PRD- presentará este lunes sus candidatos y candidatas a puestos electivos en las próximas elecciones en un acto especial a celebrarse en un hotel del centro de la capital.
El anuncio fue hecho por el diputado Víctor Gómez Casanova, vocero del PRD y director de Comunicaciones, quien dijo que “esta actividad marcará oficialmente el inicio de la campaña electoral del PRD a nivel congresual y municipal, porque a nivel presidencial, hace ya varios meses que el PRD viene activando y trabajando arduamente por la candidatura del Presidente Danilo Medina”.
En la actividad serán presentados 57 candidatos a diputados y diputadas, 50 candidatos a alcaldes y alcaldesas municipales, 42 candidatas a vicealcaldesas, 420 candidatos a regidores y regidoras, 60 candidatos a directores y directoras de distritos municipales, 63 candidatos a Sub directores y Sub directoras y 275 candidatos y candidatas a vocales de juntas de distritos municipales.
El acto de presentación será este lunes a las 6 de la tarde en el hotel JW Marriott de la avenida Winston Churchill en la ciudad de Santo Domingo y contará con la presencia de la dirección del PRD encabezada por su Presidente del PRD, Miguel Vargas, quien tendrá a su cargo la presentación de los candidatos y candidatas y dirigirá un discurso a todos los presentes.
La mayoría de los candidatos y candidatas serán llevados por el PRD en alianza electoral conjunta con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los demás partidos del Bloque Progresista, luego del acuerdo suscrito en septiembre del año pasado bajo el fundamento de Gobierno Compartido de Unidad Nacional, que fuera presentado como tesis del doctor José Francisco Peña Gómez en su Programa de Gobierno en el año 1996.
Habrán algunos lugares donde el PRD presentará candidaturas independientes en el nivel municipal, tal es el caso de los municipios de Santo Domingo Norte, Santiago, La Vega, Santo Domingo Este, Higüey, Consuelo y Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez ubicado en la Región Nordeste.
“El acto de este lunes será el punto de partida de una intensa campaña electoral del PRD en todo el territorio nacional para garantizar el triunfo en primera vuelta del Presidente Danilo Medina con muchos votos en la casilla número 1 del PRD” dijo Gómez Casanova.



Comentarios