Preocupante ola de robos, atracos y asaltos en Santiago.

Por Roberto Pérez
Santiago, R. D.- En un abrir y cerrar de ojos, 4 personas fueron atracadas en diferentes escenarios y en el festival de atracos y saltos han sido despojadas con sus que oscilan entre 40, 20, 10, 10, 15, 15 mil pesos en efectivos, por forajidos armados, en motocicletas y jeepetas.
Los hechos han sucedidos en fracciones de minutos en los municipios Santiago de los Caballeros y Tamboril, Provincia Santiago, en lo que uno de los “forajidos”, dice la Policía ha sido apresado, sin embargo, no establece si el dinero completo  ha sido recuperado.   
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales en la Supervisoría policial en la Plaza Valerio del sector La Joya, apresaron Jesús Peña Díaz-Dido-, acusado de robarle 40 mil pesos al público Franklin Lantigua Peralta cuando se dirigía a depositarlo a una sucursal bancaria siendo interceptado en la esquina que forman las calles 16 de Agosto y Avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández.
El antisocial fue apresado, confesado el hecho, sin embargo, nada se ha dicho del dinero robado, durante los interrogatorios policiales.
Dido, arró al Capitán Carlos Augusto Martínez Collado que cometió el hecho armado de cuchillo, “le metió las manos en los bolsillos” a Lantigua Peralta, logrando despojarlo de 42 mil 500 pesos y 21 dólares moneda norteamericana.
“Entrégame el dinero”, porque sé que lo lleva y te vengo dando seguimiento desde hacían varias horas.
El capitán Martínez Collado, jefe de la Dicrim en la Supervisoría Zonal Policial en La Plaza Valerio, sector La Joya dijo que “Dido” ha sido enviado a la Justicia, pero respecto al dinero robado “Nananina”.
La ola de asaltos, robos y atracos que se cierne en la Provincia de Santiago y sus entornos mantiene aterrorizados a sus habitantes obligando a muchos a recogerse en sus viviendas sin importar las horas a fin de evitar convertirse en “blanco” de la delincuencia.
A Andrés Rodríguez le recortaban el pelo en barbería a la que dos delincuentes incursionaron armados de pistolas, lo despojaron de 20 mil pesos y al peluquero de la suma de 10 mil.
Minutos después otros antisociales a bordo de una jeepeta atracaron a un ciudadano, cuyo nombre no fue obtenido de inmediato,  pero que interpuso una denuncia en la Dirección Regional Cibao Central de que lo despojaron de 15 mil pesos en efectivo.
Varios negocios han sufrido embates de la delincuencia, sus dueños impotentes y los agentes policiales se queda con los brazos cruzados ya que no tienen la manera de enfrentarlos.
Rodríguez, llamó la atención a los agentes policiales de este municipio, para que trabajen en beneficio de la comunidad, la cual está al borde de la desesperación, ante el alto grado de inseguridad que allí se respira.Los afectados con la ola de robo que se incrementa cada día dicen confiar en que el general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez, jefe policial en el Cibao Central, pondrá “frenos” a esa situación, para devolver la tranquilidad a ese laborioso municipio.

Comentarios