Lluvias desbordan ríos, destruyendo calles y las llenan de escombros.


Calle Libertad en Gaspar Hernandez.
Por Marcelo Peralta
y gasparense.com

Gaspar Hernández, provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D. Autoridades municipales y ciudadanos trabajan a ritmo acerado retirando toneladas de escombros fueron arrasadas por las lluvias la tarde y noche de ayer jueves y el desbordamiento del Rio Boda que circunda la ciudad, destruyendo calles las que habían sido terminadas de asfaltar por órdenes del Presidente de la República, Danilo Medina.


Los mayores daños se perciben en la calle Libertad y las demás contiguas en el centro del municipio Reverendo Gaspar Hernández, provincia Presidente Ulises Francisco Espaillat, en el Cibao Central en la República Dominicana.


El Alcalde Municipal de aquí, licenciado Mateo Arias junto a decenas de obreros y voluntarios hacen ingentes y denodados esfuerzos procurando retirar de las calles toneladas de escombros de petróleo y basura acumuladas por las lluvias.


A las labores de limpieza y rescate de la ciudad se han incorporado decenas de estudiantes y comunitarios en procura de devolver el esplender que caracteriza a este municipio norteño.


La tranquilidad de comunitarios se vio quebrantada debido a que nunca habían visto algo similar.

El Alcalde Mateo Arias habla del alcance provocado por el desastre natural.

Creían en principio que se trataba de un Tsunami debido a la incursión de desechos en el frente de sus viviendas y las destrucciones de las a vías de acceso.

Toda la población está colaborando con el Alcalde Arias para que a la ciudad retorne la limpieza.

De inmediato concluya el retiro de los escombros, la Alcaldía programa desarrollar en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, planes de fumigaciones en la ciudad a fin de evitar el surgimiento de brotes epidémicos.

Las autoridades no han informado de pérdidas humanas ni monto de las deudas, las que se estiman en millonarias.


Comentarios