Presentación periódica a la mujer que planificó robo en casa madre de Senador Hainz Vielut Cabrera.


Casa de Ligia Cabrera de Vieluf.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-La doméstica Julia Pérez y su amante Víctor Antonio Rodríguez (El Pinto), acusados planificar y atracar a Dona Ligia Cabrera de Vieluf, madre del senador oficialista por Montecristi, Hainz Vieluf Cabrera, ocurrido el pasado viernes 17 de este mes ha sido favorecida con una coerción de presentarse periódicamente al Palacio de Justicia.

Quien dictó la medida que ha causado molestias en la familia Vieluf Cabrera ha sido la jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Santiago, Miguelina Díaz, que impuso la presentación periódica como medida de coerción a la trabajadora doméstica, acusada de planificar el robo perpetrado en la casa de la madre del senador oficialista por la provincia de Montecristi, Hainz Vieluf Cabrera.

La magistrada Díaz impuso la medida contra Julia Pérez, quien es acusada por el Ministerio Público y la Policía de planificar y ejecutar el asalto contra la señora Ligia Cabrera de Vieluf.
La casa está ubicada en la Avenida Jesús de Galindez, esquina Manuel Grullón, del sector Cerros de Gurabo al Norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
De acuerdo con el informe policial, y según el expediente del Ministerio Público, Julia Pérez junto a Víctor Antonio Rodríguez (El Pinto) planificaron y robaron una indeterminada suma de dinero y joyas al atracar a la dama.
Extraoficiosamente se informó que en efectivo, la pareja se habría llevado la suma de alrededor de 600 mil pesos dominicanos en efectivo y cerca de 15 mil dólares moneda norteamericana.
Doña Ligia Cabrera, de 82 años de edad, fue amarrada y dejada amordazada en la galería de su residencia.

La Policía exhortó a Víctor Antonio Rodríguez entregarse a las autoridades por la vía que considere prudente.


No se dijo el tiempo que Julia Pérez deberá presentarse periódicamente ante el tribunal.

Comentarios