Autoridades y Bomberos sin certeza de las causas de incendio que destruyo 60 viviendas y la muerte de un exmilitar.

P
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Pese a transcurrir tres dias del incendio que destruyoo 60 viviendas en el barrio Yaguita del sector El Ejido, las autoridades t la comisión investigativa no tienen certeza de las causas que lo originaron.

 P
Jefe Cuerpo de Bomberos de Sanbtiago, coronel Ricardo Rosario. 

Respecto a un cortocircuito en las redes de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte-EDENORTE- se descarta debido que a la horade ocurrir el fuego en la zona no había servicio del fluido.


Las tesis más socorridas son la de una supuesta reyerta entre haitianos originada en una pensión y otra la  chispa de un anafe que habría zarpado cuando varias mujeres haitianas hacían cena.  

 

El fuego, además de provocar la muerte a causa de un infarto del miembro pensionado del Ejército de la República Dominicana-ERD-, Alejandro Espinal, de 78 años, al ver explosionar un tanque de gas licuado de petróleo y destruir su casa y con ella otras 60 quedaron reducidas a cenizas.


Los dueños que perdieron sus casas son Gloria González Caraballo, Milagro Ramona Díaz, Roberto Díaz Peña, Leonardo Luzón Marte, Zuleika María Anderson, Francisco Díaz, José Julián Marte, Santiago Pichardo, José Alexi Jorge, Higinio Madera, Elvia Francia Núñez Díaz, Eulalia Tavárez y Miguel Almonte.

 
También, Zeneida Almonte, Jorlina Tavárez, Francisco Javier Placencia, Leída Jorge, Elvia Lucía Díaz, Ramona Díaz, Yolanda Mieses, Ana Estefanía Clemente, Lissete  Núñez Díaz, Yameudy Jorge, Ingrid Reyes, José Luis Polaco Batista y Elvis Cueto Díaz, quienes quedaron a la intemperie a espera de la ayuda del gobierno central.
Comisión investigadora.
Desde el gobierno central se creó una comisión mixta integrada por la Fiscalía de Santiago, el  Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil para estudiar e investigar las posibles causas que originó el fuego.

Desde la Capital.
Procedente de Santo Domingo, vino a Santiago el Director Nacional de la Defensa Civil, Mayor General Rafael De Luna Pichirilo quien al ir a la zona junto al Director Regional de ese organismo Francisco Arias calificó de imperiosa calamidad la situación que afectó a las familias en La Yagüita, sector El Ejido.
Indagan circunstancias fuego arrasó 60 casas en El Ejido
El fuego ocurrió el martes a las siete de la noche siendo sofocado tres horas después por brigadas de los cuerpos de Bomberos de Santiago, Nibaje, Cienfuegos, Hato del Yaque, Zona Franca, Licey al Medio, Tamboril, Villa González, Navarrte y voluntarios de la zona.
De Luna Pichirilo dijo que realizan un levantamiento para informar al presidente Danilo Medina de lo que ocurrió en la Yagüita de El Ejido, donde hubo muertos y daños materiales millonarios.
Bomberos.
El intendente del Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Santiago,  coronel Ricardo Rosario, confirmó que son 60 las viviendas destruidas las que estaban  situadas en el callejón 23 de la Yagüita en el sector El Ejido en la Norte urbana de Santiago.

Pondero el eficiente trabajo realizado por los bomberos y voluntarios quienes a pesar de no haber agua en las redes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago-CORAASAN- entregaron sus esfuerzos y voluntades evitar se propagaran hacia otras viviendas contiguas.

Comentarios