viernes, 12 de agosto de 2016

Inauguran helipuerto en SAJOMA construido en 2 millones de pesos.

heli 1
Por Marcelo Peralta

San José de las Matas, Santiago, R.D.- Con una inversión de dos millones de pesos, el Departamento Aeroportuario inauguró un el helipuerto en terrenos del hotel La Mansión del municipio San José de Las Matas, ubicada al Sur de la provincia.
heli 1
Ha sido con fondos del Departamento Aeroportuario y la suma que aportó es de 2, 519, 119.81.

La plataforma de estacionamiento de helicóptero ha sido diseñada para uso simultáneo de dos helicópteros grandes, con dos helipads construidos en hormigón armado de 225 metros cuadrados cada una, ubicadas en una extensión de terreno de 1,250 metros cuadrados.   

 heli 3
Los trabajos los hizo la empresa Construcciones Hidráulicas Dominicana (COHIDOM), adjudicataria del proceso de licitación DA-CP-CCC-01-2015.


El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario Marino A. Collante Gómez explicó que la obra es de gran importancia porque contribuye a la expansión del turismo en la zona de San José de las Matas.


“Nosotros estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance con la finalidad de lograr y hacer que el país sea visitado por 10 millones de turistas, meta propuesta por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.


Y dice que la obra será de gran utilidad por visitantes locales y extranjeros.

Hotel la Mansion en SAJOMA.

Collante Gómez expresó el interés en que este helipuerto sea utilizado por dueños de aeronaves que gusten visitar zonas del país que resguardan grandes recursos naturales y ofrecen una gran variedad de ofertas turísticas para los visitantes.


“En este día, dejamos a disposición de los apasionados de la navegación aérea, un espacio idóneo para que puedan operar con todas las facilidades y garantías de seguridad acorde a como requieren los nuevos tiempos”, sostuvo el funcionario aeroportuario.


Dice que sirve para atender eventuales casos de emergencias con las facilidades de operación para los helicópteros, desde la luz del día hasta el anochecer.

Asistieron los miembros de la Comisión Aeroportuaria, funcionarios del Departamento Aeroportuario, personalidades de distintos ámbitos de la vida nacional.

Apertura
Un lujoso helicóptero rojo despegó minutos después del acto, pero antes se le permitió al público tomarse fotos en su interior.
“En este día, dejamos a disposición de los apasionados de la navegación aérea, un espacio idóneo para que puedan operar con todas las facilidades y garantías de seguridad acorde a como requieren los nuevos tiempos”.
Indicó Marino Collante, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.
Hablaron el diputado Wilson Marte y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Arturo Martínez Villanueva, ligado a los negocios de hotelería.
Estaban Roberto Espinal, Alcalde electo por San José de las Matas, empresarios y ejecutivos de la Cooperativa San José.
No asistieron el actual Alcalde, Jorge Luis Bisonó y Federico Jáquez, administrador del complejo turístico “La Mansión”, hasta el momento de su inesperado cierre hace unos meses.
La obra viene a promover la actividad turística del área, pero paradójicamente en el patio del emblemático Hotel La Mansión ha sido cerrado por una supuesta quiebra financiera.
En el momento no se dijo si se le cobrará a los dueños de helicópteros por el uso de esa terminal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario