Andrés Navarro valora escuchar. Reúne con maestros de la Región Noroeste; ADP no quiere paros.

Minerd continúa visitando escuelas como nueva estrategia institucional
Por Marcelo Peralta y Rafael Pujols.

Mao, Valverde, R.D.- El Ministro de Educación, Andrés Navarro se ha reunido aquí con dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- de las 4 provincias de la Región Noroeste y ha dicho que cree en el diálogo, la concertación, valora escuchar y escuchar a todos”.
 El ministro de Educación, Andrés Navarro, y ADP, escuchan exposiciones de maestros de escuelas.
Prometió continuar supervisores de planteles escolares, conocer personal, sus condiciones, las de los maestros, escuchar su sentir, pareces de viva voz de los actores que son los profesores, estudiantes y asociaciones de padres de las escuelas y poder tener un mejor diagnostico de la realidad prevaleciente.

Navarro dijo que se reunirá con los representantes de cada sector en el Consejo Nacional de la Educación, estableciendo necesario asumir con seriedad las problemáticas,  lineamientos, decisión y voluntad política del presidente Danilo Medina.

El flamante funcionario de Educación dijo que es un proceso aleccionador, en el “que me voy dando cuenta que la mayoría de las necesidades son compartidas con otras demarcaciones, “mecanismo que nos permitirá programar la ruta de la gestión hacia una mejor”.

La bienvenida al ministro Navarro, al equipo técnico del MINERD y las legaciones de maestros, dirigentes de la ADP de la Región Noroeste.

Hidalgo calificó la actividad de “muy valioso y útil” en el proceso de diálogo iniciado por las autoridades del Minerd con el gremio.

Y dijo que los largos períodos de diálogo “es un gran gesto del ministro Navarro, que busca soluciones integrales a los distintos problemas en el sector educativo.

El dirigente de la ADP dice que la realidad en las escuelas, los estudiantes y las condiciones de vida de los profesores, lo que sin ninguna duda contribuye al fortalecimiento de la ADP y la gestión del MINERD”.
Calificó el encuentro como un diagnóstico “histórico y sin precedente” del sistema educativo.

Pidió a los presidentes de las seccionales de base de la ADP que no llamen a paros de docencia en este momento en que el gremio está en un proceso de diálogo con el MINERD.

Dice que en este momento somos escuchados por el ministro Navarro, lo que reconocemos se trata de un gran esfuerzo de compromiso y comprensión de que la educación debe ser articulada con todos los sectores vinculados.

Refirió que el gremio magisterial está confiado en que “este no será un diálogo entre sordos, sino que tendremos respuestas oportunas en un plazo prudente que lo permitan las circunstancias.

En el acto que estuvo como escenario el Salón Summa del Hotel Novus Caoba asistió la cúpula completa del Consejo Nacional de la Educación, los viceministros Denia Burgos, de Servicios Técnicos y Pedagógicos; Víctor Sánchez, de Planificación; Ramón Valerio, de Certificación Docente, y Adalberto Martínez, de Supervisión.

Además, Yuri Rodríguez, Director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial; (INABIMA); Julio Santana, Director de Gabinete; Adolfo Cedeño, Encargado de Infraestructuras; Milton Torres, de Fiscalización; Geovanny Romero, Encargado de Jornada de Tanda Extendida; Miguel Medina, Director de Comunicaciones del MINERD, entre otros funcionarios.

Mientras que por el Comité Ejecutivo de la ADP, lo encabezó su presidente Eduardo Hidalgo y lo integraron Francisco Herrera, Primer vicepresidente; Primitiva Medina, Segundo Vicepresidente; Víctor García, Secretario General, y Juan Núñez, Secretario de Finanzas, entre otros gremialistas.

Hablaron los presidentes las seccionales de los municipios Dajabón, El Pino, Loma de Cabrera, Partido y Restauración.

Los de Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, San Fernando, Pepillo Salcedo y Villa Vásquez  provincia de Montecristi.
Se adhirieron las seccionales de Villa Los Almácigos, Monción y San Ignacio de Sabaneta, de la provincia Santiago Rodríguez.


Y como Mao fue la sede concluyendo con los dirigentes de la ADP ubicados en los municipios de Esperanza, Laguna Salada y Mao, provincia Valverde.

Comentarios