Obispo pide a la Virgen de Las Mercedes quitar cadenas; Ataca la violencia, criminalidad, inseguridad y la codicia.

Resultado de imagen para fotos obispo de la vega hector rodriguez
Hector Rafael Rodriguez.

Por Marcelo Peralta
Santo Cerro, La Vega, R.D.- El obispo de la Diócesis de La Vega, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, pidió a la Virgen de Las Mercedes” iluminar al pueblo dominicano para liberar a la humanidad de las cadenas que atan las que deben ser ”rotas”.
 Resultado de imagen para fotos de miles de personas en el santo cerro de la vega
Dijo que las cadenas de la violencia, criminalidad y inseguridad tiene a la sociedad en un estado de “zozobra”, puntualizaciones emitidas este sábado durante la misa del Día de la Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes” en el tradicional “Santo Cerro” en La Vega.
 Resultado de imagen para fotos de miles de personas en el santo cerro de la vega
Condenó la codicia y el afán del dinero fácil que conlleva a la corrupción que van cargos públicos y a empresas privadas percibiendo enriquecerse a como dé lugar.
 Resultado de imagen para fotos de miles de personas en el santo cerro de la vega
Otro caso que ha sido criticado de manera acerba por el religioso ha sido la impunidad que va ligada al cumplimiento de la ley, pero que las autoridades que tienen la obligación de sancionar muestras “flojeras” para aplicarlas.
 Resultado de imagen para fotos de miles de personas en el santo cerro de la vega
Critica el hecho de que en la justicia dominicana quien se roba un pollito para quitarse el hambre va a la cárcel, contrarios a quienes se roban medio país se le busca la “vuelta”.

Calentamiento global:
Respecto al calentamiento del cambio climático, Rodríguez Rodríguez dijo que muchos potentados en nombre del progreso personal y particular destruyen los bosques, clamando por la aplicación de sanciones severas ya que nos estamos quedando sin árboles y sin agua.

El purpurado insta a que las leyes que protegen la flora y fauna, protegen las venas acuíferas de los ríos que se apliquen con severidad contra los depredadores.

“Hay leyes, autoridades,  procuradores de Medio Ambiente responsables de sancionar a los depredadores y es como si ningunos existiera”, dice.

Saluda el coraje y deseos del presidente de la República, Danilo Medina de “meter preso” a quienes depredan las lomas, llanos y montañas.

El ser humano es transgresor de las leyes ya que no se respeta nada de la madre naturaleza; no se puede andar por las calles, tampoco ir a los  estacionamientos vehiculares ya que todo se les obstaculiza y nada pasa nada, porque los infractores cuando la persona encargada de aplicar la ley sacan una tarjetita de tal lo cual autoridad.

El religioso católico sostiene que el ser humano no puede hacer lo que le venga en gana.

Pide a la “Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes” interceder por este país tan bello que tenemos de gentes alegres, humildes, estudiosas, trabajadoras.

Implora a la Madre Protectora de la República Dominicana quitar las cadenas que “aprisionan” al pueblo de la corrupción, la violencia, la criminalidad, ayudando a las personas encargadas de hacer cumplir a su  misión de preservar el orden y aplicar las leyes a los infractores.

Dijo que la iglesia se siente regocijada en este día de la patrona del pueblo dominicano. “Ella nos ha acompañado a lo largo de la historia, desde el año 1614 hasta nuestros días; ha estado con el pueblo dominicano”, expreando que la virgen es patrona desde el 1844, con la Independencia.

Cárceles:
Rodríguez Rodríguez, dijo que hace poco sintió “escalofríos” cuando visitó una cárcel y observó que son “almacenes de seres humanos”.

La máxima autoridad de la Religión Católica de la Provincia de La Vega dijo que muchos confinados están detrás de las “rejas” por algunas inconductas, pero que las cárceles no son sus hogares, sino que deben regenerarse y retornar a la sociedad.

Sostiene que esa es una realidad deprimente, encadenada y esclavizante que debe cambiar, al considerar que los presos son, también, seres humanos quienes están allí detrás de las rejas por violar leyes con la esperanza de regenerarse y retornar a la sociedad.

Asisten.

En la tradicional misa del Santo Cerro acuden como todos los años los ingenieros Eligio Jáquez, Fausto Ruiz, Eduardo Estrella, el gobernador de La Vega, Bolívar Marte, el Alcalde Alexis Pérez, entre otros.

Cientos de personas procedentes de las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Juan Pablo Duarte, María Trinidad Sánchez, Santa Bárbara de Samaná, Monseñor Alejandro Nouel, Ulises Francisco Espaillat y todo el polígono de la provincia de La Vega estaban presentes.

Comentarios