Gobernador y Defensa Civil alertan familias en Santiago Rodríguez.

Resultado de imagen para fotos del gobernador de santiago rodriguez \
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Alrededor de 200 familias viven en zonas vulnerables en San Ignacio de Sabaneta.
Ante esa situación, las autoridades instruyen a tomar las previsiones de rigor en torno al peligro en tiempos de lluvias.
El gobernador Miguel Ángel Núñez Rodríguez, y el director provincia de la Defensa Civil Rolando Beltrand Reyes llaman a las familias que viven en zona de riesgos estar alerta y llevarse de las orientaciones de los organismos de socorros.
Al participar en el programa radial “Hora Cero” que produce Danny Gómez y conduce junto a Ricardo González y Solanyi Báez y el control de Joan Bueno, el representante del Poder Ejecutivo y el Director de la Defensa Civil, llaman a las personas que tienen árboles de mucha altura podarlos para evitar tragedias por el desprendimientos de ramas.

Igual llamado hace a las personas que viven a orillas de ríos, arroyos y cañadas concienzarse y adoptar las medidas precautorias antes los posibles estragos que causarían el Huracán  Matthew a su paso por Haití y Cuba.

Núñez Rodríguez y Beltrand Reyes dicen que las autoridades están atentas a los boletines oficiales y que todos los comités de emergencia de la provincia han sido actividades.

Respecto a la presa de Moncion, el cuerpo de agua más voluminoso existente en América Latina, dijeron que hasta el momento no representa peligro y que tampoco ha sido necesario desfogar.

Comentarios