domingo, 8 de enero de 2017

Santiaguero Adriano Espaillat juramentado como Senador de Nueva York en Estados Unidos

DSC 0413  2
Por José Zabala
Especial para prensaglobaldigital.

Washington, D.C. – El Congresista electo  nacido en Santiago de los Caballeros en República Dominicana y radicado en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, Adriano Espaillat  ya es juramentado como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en la apertura del congreso número 115 para representar el distrito 13 de New York.
DSC 0429
El honorable Rolando T. Acosta, Juez Asociado de la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York, Primer Departamento Judicial condujo la juramentación en el Centro de Visitantes del Capitolio de los Estados Unidos (CVC).
DSC 0400
A ritmo de Güira y Tambora, con la bandera tricolor en mano, y bajo el lema “Espaillat que Vamos” fue realizada la espectacular ceremonia de juramentación, que contó con la presencia de sus familiares, todos los sectores de la comunidades que residen en el distrito 13.
Además participaron, amigos y delegaciones internacionales entre otros, abarrotando completamente de personas que llegaron de la zona tri-estatal, estados de la nación, la República Dominicana y de otros países que asistieron al solemne acto.
Cabe señalar que el pasado 8 de noviembre Adriano Espaillat hizo historia al convertirse en el primer congresista dominicano de EEUU, y hoy cumplió su sueño, lo que representa la avanzada al poder político en Nueva York para la diáspora Dominicana.
El dominicano Adriano Espaillat,  nacido en Santiago de los Caballeros, llego a los Estados Unidos en el 1963 con su familia con visa de turista logrando en poco tiempo regularizar su situación migratoria.
Por sus destrezas  y vocación es considerado uno de los inmigrantes dominicanos más notable y de mayor progreso.
El nuevo congresista, goza de una amplia y exitosa carrera política y comunitaria de más de tres décadas.
Obtuvo su grado de licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Queens, y se desempeñaba desde 2011 como Senador por el Distrito 31 en New York 1997 a 2010 fue miembro de la Asamblea Estatal de New York, convirtiéndose en el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estado en los Estados Unidos.
“Estamos aquí celebrando la juramentación nuestra para el congreso de los Estados Unidos.
Es una nueva etapa, es un nuevo capítulo para el distrito 13, que como yo dije, es un distrito muy diverso, con grandes expectativas de sus representantes”.
“Yo quiero ser un representante de todos, no sólo de los latinos, o los dominicanos, de todos los grupos que componen el distrito, que esperan algún tipo de solución. Queremos seguir con una nación de esperanza, o nos convertimos en una nación agresiva.
Ser el primero es importante, pero más importante es mantenerse haciendo las cosas que la comunidad requiere”.
“Aquí estamos luchando primero para asegurar que cerca de un millón de jóvenes que fueron participantes del programa DACA, que voluntariamente se inscribieron en ese programa, y esa información sensitiva personal, no sea compartida con las agencias de la Ley, para que ellos no se vean en problemas con las autoridades o de posibles deportación. Queremos que el gobierno pueda honrar ese acuerdo que hizo con esos jóvenes, que son más de un millón”.
“También naturalmente la administración nueva de Trump está tratando en el congreso republicano de desmantelar lo que es el Obama Care, que yo entiendo que tiene clausuras importantes, que debemos preservar”
“Me siento muy orgulloso, muy a gusto, honrado de que ustedes me hayan dado la oportunidad para poder venir aquí a Washington, y votar por mí para yo apoyarlos, y asegurarle su agenda, su voz en la capital de los Estados Unidos. Es una gran oportunidad”, dijo muy emocionado el congresista Espaillat.
Adriano, agradeció el respaldo de los congresistas que llegaron a su juramentación para darle su apoyo, a los funcionarios electos de la comunidad dominicana, a los voluntarios y su equipo de trabajo, a sus familiares, los comerciantes, estudiantes, delegaciones, políticos, artistas y todos los sectores de la comunidad presente en Washington.

Espaillat hizo mención especial para al representante dominicano ante la OEA el diplomático Gedeón Santos, por su respaldo y apoyo incondicional para la celebración con la comunidad en dicho recinto, con la participación de los artistas: Sergio Vargas, Yiyo Sarante y Fefita la Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario