Condenan a 50 años a “Joan” y a “El Turco” por asesinar al comerciante “Colas Verdura”.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-Dos alegados delincuentes que asesinaron a tiros a un comerciante y le robaron 200 mil e hirieron a un hijo de la víctima, han sido condenados a 50 años de cárcel.

Fue el Segundo Tribunal Colegiado que condenó a Junior De Los Santos Rosa (Joan), Tomás Antonio Morel Jiménez (El Turco) a 30 y 20 años de prisión por asesinar al comerciante Juan Nicolás Reyes (Colas Verduras) robándole la suma de 200 mil pesos en efectivo dejando a a su hijo Juan Gabriel Reyes Rodríguez.

En cuanto al otro delincuente Miguel Ángel Hilario Capellán-El Menor- este no ha sido apresado y las autoridades policiales lo buscan para apresarlo.

Colas Verdura era nativo de “Los Prabieles”, Santiago Rodríguez, Juan Nicolás Reyes-Cola de Verdura- y las heridas a su hijo Juan Gabriel Reyes Rodríguez-Omega- al desmontarse del camión marca Daihatsu, color Rojo, placa L231253 donde acudía a comprar vegetales para suplir a comerciantes de la provincia Valverde.
El Ministerio Público en sus investigaciones determina que ambos hombres son condenados a 30 y 20 años de prisión por el asesinato de Juan Nicolás Reyes.

La Fiscalía de la ciudad Santiago de los Caballeros Provincia de Santiago demostró que los imputados violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano; el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

Las autoridades del Ministerio Público, en el expediente instrumentado a los 2 delincuentes se hizo constar que De Los Santos Rosa lanzó varios disparos contra Juan Reyes, alcanzándolo en la cabeza, el tórax y el abdomen, y que luego Morel Jiménez lo despojó de la indicada suma de dinero. 

Estas nuevas condenas por delitos de asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo agravado, se agregan a otras obtenidas en contra de personas a las que el Ministerio Público ha acusado de incurrir en actividades delictivas ocurridas en esta provincia. 

El hecho ocurrió la noche del 25 de junio de 2015, cuando padre e hijo se trasladaron desde la ciudad de Mao provincia José Desiderio Valverde a comprar mercancías y productos agrícolas al Mercado Hospedaje Yaque en Santiago con fines de revenderlos en comunidades rurales de la Región Noroeste.


Reyes y su hijo viajaban a bordo de un camión desde la provincia Valverde y al llegar al centro de acopio ubicado en el Mercado Hospedaje Yaque del Norte a realizar la compra de productos fueron asaltados por los dos forajidos, muerto el comerciante y su hijo dejado gravemente herido. 

Comentarios