Ha circulado con gran éxito en la Capital el libro “Mi vida entre dos monstruos” del periodista Luis Amilkar Gómez.

Por Marcelo Peralta.

Santo Domingo, R.D.- La tercera puesta en circulación del libro “Mi vida entre dos monstruos” obra literaria del periodista, ingeniero minero y profesor, Luis Amilkar Gómez, graduado con honores en la Universidad Patricio Lumumba en Rusia en el año 1982 ha significado un éxito rotundo aquí este nueves en Santo Domingo.

Ha servido de escenario el Archivo General de la Nación, situado en la calle Modesto Díaz, numero 2 ubicada en la Zona Universitaria al lado del Centro Cultural Dominico Americano.

La tercera puesta en circulación de la impresionante obra literaria forma parte de la historia dominicana ya que Luis Amilkar Gómez, es el primero y único hasta ahora de los 2 mil criollos graduados en universidades de Rusia que escribe un libro de sus remembranzas y porque aquí se dieron cita personalidades de diversas áreas.

Partes de los asistentes.

Como en las dos anteriores puestas en circulación realizada en San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros, los días 8 y 18 de este mes de Abril, el doctor Ramón Antonio -Negro- Veras hizo una  magistral presentación y comentarios de la vida y obra del periodista, ingeniero minero y profesor Luis Amilkar Gómez.

La reseña de Veras ha dejado boquiabierta a los presentes por la riqueza relatos y recuentos respecto a la vida del autor de la obra literaria, el sabanetero Luis Amilkar Gómez.

La periodista y comentarista de televisión Altagracia Salazar habló del contenido del libro escrito por Gómez y sugirió que el periodismo no sirve para nada si no se utiliza para crear una sociedad mejor.

Salazar entiende que hoy día tenemos que trabajar bien duro para superar los escollos que se registran en las escuelas para tener jóvenes más competitivos y críticos.

Mientras que Cristino del Castillo, egresado de una universidad de Rusia, también hizo reseñas de sus estudios en la tierra de Lenin.

En tanto que el autor de la obra literaria, Luis Amilkar Gómez hizo sus respectivos recuentos y anécdotas, las razones que lo indujeron a escribir, a la vez que dio las gracias a todos los que se han solidarizados con su proyecto.

De manera magistral, el escritor, arquitecto y catedrático universitario, Ricardo González Quiñones, fungió como maestro de ceremonia.


 

Comentarios