Apoyan a Alcalde Abel Martínez en devolverle esplendor a Santiago. 400 negocios han desmantelados.





Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Liberar las aceras de obstáculos que ejecuta al Alcalde de Santiago, Abel Martínez es apoyada por un alto porcentaje de ciudadanos.
Dicen que además de higienizar las aceras disminuye la suciedad prevaleciente y el peligro de desplome de casetas protectores improvisados e inseguros.La medida de la Alcaldía es apoyada por el Plan Estratégico, Medio Ambiente, Sociedad Ecológica del Cibao, (SOECI), entre otras instituciones.Las brigadas se han auxiliado de miembros de  la Policía Nacional y la Policía Municipal.


La ejecución de regularizar  los negocios que ocupan las aceras en calles y avenidas de Santiago, ha contado con la colaboración de cerca de un 90% de los dueños de esos establecimientos comerciales.


Hasta los dueños de los negocios se han unido a las tareas por la recuperación de los espacios públicos sin hacer ningún tipo de resistencia.


Las labores iniciaron el pasado martes después de vencido el plazo dado por las autoridades para que los que operan negocios violando los espacios públicos los dejaran libres por su propia voluntad, pero llegada la hora, la Alcaldía de este municipio ejecutó el plan de rescate.


En tres días del operativo 400 negocios han sido retirados de las áreas que abarcaban las aceras.


Estaban en las avenidas 27 de febrero, José María Imbert, Salvador Estrella Sadhala, los cuales constituían un peligro a la ciudadanía.


Habían gomerías, cafeterías, comedores, bares, ferreterías, centros de repuestos, talleres  y auto adornos.


El Alcalde Abel Martínez quiere recuperar las áreas y devolverle el esplendor que caracterizaba a Santiago.


Moradores dicen que Martínez trata de recuperar las zonas públicas usufructuadas de manera ilegal por dueños de negocios que operan.

Comentarios