Gobernadora de Azua afirma que el gobierno ejecuta programas en la zona.

Resultado de imagen para fotos de la gobernadora de azua


Por Marcelo Peralta

Azua de Compostela Zona Sur de República Dominicana.- La Gobernadora de aquí, Wallkiria Celeste Feliz, destacó los aportes del Presidente Danilo Medina a favor de estudiantes, comunitarios y agricultores de aquí.

Resultado de imagen para fotos de la gobernadora de azua
La gobernadora Wallkiria Celeste Feliz saluda a un agricultor. 

Enumera que Medina aprobó dos proyectos uno para los ganaderos, otro a los cafetaleros, puentes, carreteras, tres autobuses para estudiantes universitarios y de escuelas primarias y un sistema de regadío cuya ejecución está a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos que dirige el ingeniero Olgo Fernández.

Este sistema permitirá irrigaría 45 mil tareas en Las Yayas,  Viajama y Tabara Arriba y el Director Nacional de Obras Públicas que dirige Gonzalo Castillo  a quien el Presidente Danilo Medina le ordenó la construcción de puentes y carreteras.

La representante del Poder Ejecutivo dijo que esas obras que el mandatario ha ordenado es  por petición de los dirigentes comunitarios y de asociaciones incorporadas.

Feliz dijo que esas obras están en ejecución de inmediato por el primer mandatario en su visita sorpresa.

Afirma que una comisión  interinstitucional del  Municipio de Las Yayas de Azua se entrevistó con el Presidente de la República, Danilo Medina la que vino a consolidar las peticiones hechas tras la visita sorpresa que hizo a la zona.

En otra información Feliz destaca los esfuerzos que hacen los agricultores para la siembra y producción de alimentos para sobrevivir y llevar comida a los hogares del pais.

A su entender el agricultor es un ejemplo de paciencia, perseverancia y sobre todo, con una actitud mental positiva, requisito indispensable para alcanzar el éxito.

Para la funcionaria el agricultor desarrolla una actividad basada en el conocimiento, la paciencia y la esperanza, de que la tierra dará sus frutos.

No obstante entiende que la tierra por sí sola no dará la cosecha, se requiere de un trabajo arduo, realizado con ternura y dedicación y que el agricultor hace parir la tierra dejando en ella sus huellas marcadas con el sudor de su frente.

Dice que el agricultor se encargan de preparar la tierra, sembrar las semillas, eliminar las hierbas y malezas, abonar las plantas, irrigar las plantaciones, cuidar las cosechas de las plagas y al final recolecta los productos para enviarlos a los mercados o a las plantas procesadora. 

Asegura que la agricultura es el arte de cultivar la tierra; se refiere a los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios.

La destaca como una actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.


Comentarios