Autoridades de Santiago Rodríguez parecen floreros y postalitas.

Resultado de imagen para fotos del hospital general santiago rodriguez
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez es una provincia en la Región Noroeste inhóspita y sin dolientes.
Compuesta por hombres y mujeres honestas y trabajadores, pero con ausencia de autoridades con coraje le digan al Presidente los males sociales que afectan a sus habitantes.
Estos insípidos políticos y quienes se dicen llamarse autoridades no descubren la “fórmula del agua tibia”.

Con su silencio, permiten que se siga viviendo en una triste realidad, que parece importarle un comino, a pesar de que son los llamados a exponer al Presidente de la República, quien sea cual que sea que este en el Palacio Nacional, los males que afectan a la provincia.

El comportamiento de las mal llamadas autoridades y dirigentes político, es la misma “claque” de gentes que impone su propia agenda para guardarse la lengua y dejar el cerebro en los rincones de sus casas y no plantearle al jefe de Estado los males que hay en la provincia.

Esta vez, fueron las mismas personas, quienes sin cerebro actuaron a espalda del pueblo que al hablar en el acto del año 2011 oficializaron el “tollo” y “basura” de acueducto valorado en 387 millones de pesos que inaugurara el entonces Presidente Leonel Fernández y la historia se repite en la inauguración por parte del Presidente Danilo Medina del Centro de Diagnostico.

No se puede seguir jugando con la inteligencia de un pueblo que ha sido “masacrado” política y socialmente por todos los gobiernos que ha tenido el país.

Danilo Medina en las elecciones del 2012 fue el más votado en Santiago Rodríguez de las tres restantes provincias de la Región Noroeste.

Sus seguidores volvieron a favorecerlo cuando se repostula en el 2016 obteniendo altas votaciones.

Esas personas que se dicen ser autoridades, pero que se “guardan las leguas para no decir al jefe de Estado los males que hay en la zona” y solo hablan en los lugares que según le convenga y les viene en ganas.

A la vista de todos están las declaraciones de esos insípidos políticos oficialistas que los que quieren estar es en los cargos como figuras decorativas y para el figureos ocupando las sillas primer nivel para que los fotógrafos, camarógrafos les tomen fotos.

Y lo que debían hacer es “RENUNCIAR” de los puestos que tienen en la actualidad donde algunos llevan hasta 20 años de esos cargos.

En materia de salud en Santiago Rodríguez es un “desastre” y sus autoridades son “cero” a la izquierda.

Ese comportamiento hostil de las autoridades debe cambiar y dejar la mirada indiferente que han exhibido por décadas.

La paranoia se ha apoderado de la ciudad y,   no se puede confiar en nadie, porque a ellos no les importa que el pueblo se caiga pedazos.

Muchos de ellos tienen su problema de salud resuelto acumulando sumas elevadas de dinero a costa del sacrificado pueblo.

He como decir al pueblo que se joda y solo se acuerdan de los pendejos cuando les toca ir a hablar mentiras en busca de los malditos votos en las elecciones.

No  se justifica que este pueblo siga siendo la cenicienta, porque a quienes están en el poder no le preocupa decirle los problemas al Presidente Danilo Medina y lo que está pasando con el Hospital, el acueducto y las carreteras es penoso y lamentable.

Si bien las autoridades y los dirigentes políticos  están llamados a desempeñar su rol, no es menos cierto que la población debería enfrentar la conducta exhibida por muchos, que lo único que da es “náusea” por el pobre desempeño.

Los habitantes de esta provincia nos merecemos otra mejor suerte y elegir autoridades que se duela de la población no insípidos, postalitas y figureros.


Comentarios