Pedro Carreras Aguilera lamenta muerte de Fulgencio Espinal y deplora el mal trato de perredeistas.


Pedro Carreras Agulera.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- Con la muerte trágica del constitucionalista, exadministrador de la Lotería Nacional y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- Fulgencio Espinal, ha perdido a uno de sus mejores teorizantes.
El criterio es del profesor universitario Pedro Carreras Aguilera, dice que la ida trágica en accidente de tránsito en la ciudad de Santo Domingo el PRD y la sociedad ha perdido a su mejor constructor de un discurso político.
Carreras Aguilera se queja de que con la investidura de Espinal “creí que Miguel Vargas Maldonado le iba dar un mejor trato”.
“Recuerdo que durante el gobierno de Hipólito no le dieron nada”, dijo.
Dijo que en el año 2002, se encontraron en la Torre Popular en donde estaba cambiando un cheque por valor de 700 pesos.
Carreras Aguilera dijo que Fulgencio Espinal le manifestó atribulado de que “Me dejaron fuera, me dijo y luego sonrió”.
Espinal nativo del Municipio Loma de Cabrera Provincia Dajabon, pero radicado en la ciudad Santo Domingo falleció el martes 12 en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 10 de la Autopista 30 de Mayo, cerca a Casa España.
Fue uno de los dirigentes históricos e importantes del PRD, teniendo relevancia de primer nivel en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, entre los años 1982 y 1986.
Se desempeñó en ese gobierno como Administrador de la Lotería Nacional y mantuvo vínculos muy cercanos con el entonces Presidente de la República, el santiaguero, Doctor Salvador Jorge Blanco.
Era uno de los hombres de mayor confianza del Presidente Jorge Blanco del Partido Revolucionario Dominicano del 1982 al 1986 que al final cayó preso y condenado.
Ante las acusaciones infundadas, Fulgencio Espinal evitando ser apresado y desconsiderado huyó a España y para sobrevivir se dedicó a pintar casas y apartamentos.

¡Paz a su alma!. 

Comentarios