Muere Eligio Toribio-Caja de Muertos.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- A los 87 años de edad ha muerto en la ciudad San Ignacio de Sabaneta, Don Eligio Toribio- Caja de muertos-, padre de una noble y distinguida familia con apellido de abolengo.

La muerte de Don Eligio Toribio fue confirmada a prensaglobaldigital que la constató vía telefónica por su hija la profesora África Pérez.

Vivía en la esquina que forman las calles Pedro Thomas y Batalla de Capotillo en el deslinde del barrio La Joya y el centro de la ciudad.

Era el padre de la profesora África Pérez, Yento y de otros.

Actualmente, estaba casado con Mirita, con quien, también, procreó varios hijos.

También, era dueño de la Funeraria Santa Clara ubicada en la esquina que forman las calles Pedro Thómas y José Marte.

África Pérez hija de Toribio dijo que a la 5 de la tarde se les hará una misa de cuerpo presente a espera de la llegada de sus hijos desde en el extranjero.
La educadora dijo que existe la posibilidad de que su sepelio sea efectuado este martes.

Y relató que su padre fue una persona perseverante, con excelentes cualidades morales, relaciones humanas, ejemplo de dignidad, decoro, moralidad, incomparable, inigualable disciplina, honesto que al irse deja grandes legados, llamando a sus nietos y jóvenes a emular sus ejemplos.

Afirma que su padre nunca supo lo que era ofender a nadie desprendiéndose de ahí el ejemplo transmitidos a sus hijos y copiados por sus nietos de mayor edad.

Se ha dio un roble, un hombre bueno que Dios lo acogerá en su seno, dijo África Pérez.


Comentarios