Posesionarán esta tarde a la licenciada Tania Olivo como Directora del Distrito 09-03 en Sabaneta, Santiago Rodríguez.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo
Tania Olivo.


Por Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- A partir de las cuatro de la tarde de hoy lunes,  será posesionada la nueva directora del Distrito Educativo 09-03, licenciada Tania Damaris Olivo.
Olivo reemplaza en esas funciones al licenciado Elido Morel, quien ha sido jubilado por quebrantos de salud.
Desde Mao, viajará el director regional Noroeste de Educación, licenciado Tirso Muñoz.
La actividad se desarrollará en la sede del Distrito Educativo 09-03 ubicado en el segundo nivel del edificio que aloja el Ayuntamiento en Sabaneta.
Está ubicado en la calle General Gregorio Luperón frente al Parque profesor Juan Rosado Capellán.
El  director Muñoz dejará juramentada a la nueva directora Olivo y a su equipo de trabajo.
En la toma de posesión estarán las autoridades del municipio y legaciones de maestros miembros de la ADP.
Olivo es una maestra y funcionaria  comprometida  con   la mejoría en los servicios y cambios educativos que incidirá en la transformación y desarrollo del sistema educativo en el municipio en Sabaneta.
Antes de ser seleccionada al cargo, era la subdirectora a la que las autoridades han dado garantía de  imprimir un sello gerencial  moderno, trasparente  y honesto.
La sociedad cifra y espera que la flamante directora pueda elaborar un diagnóstico situacional  del Distrito Educativo  para  a partir  de  ahí  hacer  el plan  de  trabajo y  continuar  con  la  labor para  que  los servicios  que se  brinden  sean  más  humanitarios, modernos  y con mayor calidad con que se venían realizando.
La Dirección Educativa en la gestión de la nueva incumbente deberá hacer cambios en diversas áreas a fin de hacer las transformaciones requeridas para el avance y crecimiento de la institución.
Ahora que la Dirección del Distrito Educativo 09-03 será dirigida a partir de hoy por Tanía Damaris Olivo, una mujer, madre consagrada, emprendedora, maestra de larga data y ciudadana ejemplar, se logre hacer cambios sustanciales a favor de la institución, la educación y la sociedad.
En el ese cargo estaba el profesor nativo de Villa los Almácigos, Elido Morel, de quien se dijo, hizo una aceptable labor.
Al producirse la jubilación de Morel, Olivo que ostentaba las funciones de subdirectora fue elevada a directora interina y ya el ministerio la ha confirmado para ostentar las funciones de titular.
No se ofrecieron detalles de la persona que subirá a la subdirección en el puesto que deja la subdirectora.


Comentarios